KARZOR escribió:Hola!
Soy un estudiante de ultimo año de Grado en Ingeniería Mecánica en la UBU. Hasta ahora me ha ido bastante bien todo y ahora que acabo me gustaría dedicarme al sector aeroespacial o a algo relacionado con el.
Quiero seguir estudiando y me estoy planteando hacer el Máster de Industrial o el Grado de Aeroespacial. La verdad que siempre me he sentido muy atraído al sector aeronáutico y la duda que tengo es que para meterme en este sector, ¿que sería más adecuado si un Máster de Industrial, mis opciones son: upm, uc3m o politécnica de Bilbao; o hacerme el Grado en Aeroespacial de la uc3m o de la upm? Si alguien sabe de algún caso de alguien que desde industrial se haya metido a aeroespacial, y puedo decirme a groso modo cuanto le convalidaron, porque no puedo saber cuantas me convalidarían ni nada...
Otra opción es tratar de meterme al Máster de Aeronáutico, pero no se que tal me iría, no se si tengo suficiente base de algunas asignaturas....
Si alguien puede darme algo de información, y decirme en su opinión que opción es la mejor para orientarme a este sector estaría muy agradecido.
Muchas gracias a todos y un saludo!
Hola,
En la UPM (que es la que conozco), tienes muy limitada la entrada a másteres viniendo de otra universidad y ya ni te cuento si eres de una titulación sin acceso, como Industriales a Aeronáuticos (soy de la rama energía-industrial).
Estamos hablando de pocas plazas, diría que del orden de una decena o menos para acceder a un máster desde una titulación sin acceso. Además de ello, no entras al máster en sí, te imponen complementos de formación. Esto último son todas las asignaturas que consideren oportunas (en tu caso aerodinámica, probablemente ampliación de fluidos, asignaturas de aviación, etc.). Es decir, que de un máster de 120 créditos de Aeronáutica se te quedaría, como poco en 180 o más.
Lo malo es que esos complementos de formación, que no son más que las asignatura del grado y cursadas en el mismo aula que los alumnos de grado, tú los pagarías como máster. Es decir, te va a salir a un auténtico dineral.
En tu caso haría el máster de industriales o lo más lógico: irte al extranjero, porque el dinero que tendrías que invertir en máster en aeroespacial+complementos, supera -y con creces- los másteres europeos.
Y no te preocupes, no te van a dejar cursar nada sin la formación adecuada, para eso están los complementos formativos.
Me ha parecido entender que piensas que entras al máster de sopetón a estudiar, no no, no es así. Tendrías que cursar bastantes asignaturas (al menos en la UPM, en las demás ni idea). En definitiva: vete fuera de España a cursar un máster.