Opiniones sobre el Grupo Alten (Valoración de 4.50 sobre 5, resultante de 2 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Bien ya sabemos todos quien son los de Altem.......unos autenticos HP.........tirando por lo finolis claro. Ojala se pudran..........te tenias que haber llevado a un abogado a la firma del contrato y haber previsto todas esas putadas hay que ponerse siempre en lo peor...........pero en fin, con dos idiomas tienes posibles para salir de esta, mas o menos bien parado...................lo tuyo ha sido muy ilustrativo y extensible al resto de consultoras...seguramente..............................................SUERTE DE TODO CORAZON Y MUERTE A LOS EXPLOTA-INGENIEROS :cheers :cheers
por
Hombre, mira el lado positivo, si no te hubiesen llamado los de Alten todavía seguirías en tu antiguo trabajo, aburriéndote como una pantera.

A mí me pasó algo parecido con la empresa Santa Bárbara Blindados en Sevilla. Me hicieron venirme desde Alemania, me dijeron que sí y cuando fueron a contratarme me despedí de mi empresa, me vine a España y ya aquí, si te he visto no me acuerdo.

¿Las oportunidades te han salido en Alemania?

Saludos.

gumerio escribió:pues ahí va mi historia con esta gente. No escribiré calificativos pero imagino que cualquiera pensará lo mismo que yo.

Tenía un trabajo, a través de otra ingeniería, en España. El trabajo era estable, el proyecto indefinido, el sueldo normal y las oficinas muy cerca de donde vivo. El único problema era que me aburría como una pantera. Soy ingeniero industrial superior, domino inglés y alemán, tengo experiencia profesional en el extranjero y cartas de recomendación de todos mis antiguos trabajos. Un día recibí una llamada de Alten Alemania para hacer unas entrevistas, primero por teléfono y luego en persona. Las pasé todas, me propusieron un trabajo de Project Manager en una empresa de coches de lujo y me ofrecieron un contrato mucho mejor que el que tenía en España. Lo único que me pidieron a cambio fue 3 meses antes de empezar para poder hacer el papeleo con esta empresa en la que íba a desarrollar mi proyecto, así como para poder arreglar mi transfer desde España. Dos meses antes de mi incorporación pregunté como llevaban el tema, pues no me habían contactado para nada a pesar de haber firmado el contrato ambas partes. Me respondieron que todo bien. Un mes antes, una semana antes de entregar mi carta de renuncia a mis jefes, me llamaron para decirme que todo estaba en orden. Entregué la carta de renuncia y cuando llegó el momento me personé en la ciudad de Alemania donde están estos señores.... y qué sorpresa la mía cuando me dicen que no tengo proyecto, que ha habido un problema con el papeleo entre la otra empresa y ellos (no es cierto) y q no tienen ningún proyecto pero, eso si, que me seguirán pagando. A las 3 semananas, sin haberme conseguido una sola entrevista, me citan en la sede de Alten y me dicen que o bien me rebajo el sueldo a la mitad o bien me despiden fulminantemente. Me bajo el sueldo a la mitad, además de que me resetean el periodo de prueba a cero con lo que vuelvo a empezar como si acabara de entrar, y a las 3 semanas (ayer), me vuelven a citar y me echan a la calle. Sin una disculpa ni tan siquiera una buena palabra.

Esta historia es absolútamente verídica y tengo todos los correos y los contratos así como la carta de despido. Símplemente escribo esto por si alguien se encuentra en una situación parecida y mi experiencia le puede ayudar. Esta gente, se piensa que somos ganado o mercancía desechable cuando lo más impactante es que en las oficinas de Alten dnd yo trabajaba (de hecho aun trabajo pq tengo un preaviso de 15 días) es que nadie tiene ninguna carrera y se pueden permitir el lujo de pisotear a los ingenieros españoles pq sobramos.

Qué decir que desde que desde hace meses estoy mandando CV, evidéntemente no me quedé parado viéndolas venir, y que estoy en varias finales que imagino que entre esta semana, la que viene o principios de enero, se decidirán. Lo de que estemos a finales de año no es una ventaja para mi. Pero que yo tenga suerte y pueda encontrar un trabajo rápido no justifica lo que esta gente ha hecho ofreciéndole un trabajo a un español con trabajo (actualmente hay 5M de parados en España), se lo lleven a Alemania y luego lo echen sin ni siquiera haberle dado la oportunidad de probarse.

Saludos
por
Lamentablemente este tipo de circunstancias se da mucho más de los que nos creemos entre las llamadas empresas "cárnicas". Eso que contais lo he oido muchas veces aquí.

Se juntan dos motivos, por lo menos aquí. Muchas veces el cliente no lo tiene muy claro y además estas carnicas están de manos de gente que, bajo mi punto de vista, son los típicos vendedores de coches de segunda mano que todos vemos en las películas de USA. Ante la duda lo primero que hacen es enviarte a la sede del cliente, y así este no lo tíene muy claro...pues contigo allí ya dan el paso y te meten.

Mucho cuidado con estas empresas. !!!
por
Hola, escribí hace unos 4 meses aproximadamente contando mi situación con ALTEN Engineering GmbH y mi despido después de haberme engañado, llevado a Alemania y echado sin haberme dado la oportunidad de prbarme y sin que los auténticos culpables de que yo no tuviese proyecto, la consultora que me llevaba ni el jefe que me contrató, tuviesen ningún tipo de castigo, ni económico ni formal...

Como comenté, en Diciembre estuve buscando curro en Alemania y las empresas empresas, no las ETT's con corbata, tardaban muuucho así que me volví a Barcelona y aquí las "Cárnicas" se me echaron encima. Su táctica era llamarme, ofrecerme el oro y el moro y preguntarme cuánto pedía, a continuación llevarme al cliente y una vez ahí ofrecerme a ellos. Cuando el cliente decía que si entonces me ofrecían un contrato de mierda que por supuesto (y por suerte tambien) rechacé siempre hasta que llegó una empresa, tb española, que me ofreció un contrato como project leader en Alemania, así que ahora esto 50% del tiemo en Alemania y 50% en españa, por lo que yo aún no me puedo quejar. Lo gracioso es que Alten me volvió a llamar, cuando ya estaba contratado y me volvió a ofrecer el oro y el moro. Hdp fueron las palabras que se me repitieron una y otra vez en la cabeza.

Para aquellos que estéis buscando trabajo y las ingenierías sean vuestra única opción, exactamente como me pasó a mi durante muchos meses, os recomiendo que digáis siempre que si, sin problemas, pero jamás dejéis de buscar, aunque el trabajo que realicéis os guste, pues en cuanto se les acabe el proyecto os váis a la calle en cuestión de horas. Lo que yo haría, y haré si me vuelvo a encontrar en la misma situación, es aceptar cualquier oferta y seguir buscando.. si a la semana, días, horas, minutos, me sale una oferta mejor, los dejo tirados, sin remordimientos de ningún tipo. Y no hay que tenerlos pues es después, cuando te vas o les dices que no te interesa lo que te ofrecen, que te dicen aquello de "podemos hablarlo, vamos a negociar"... No son buenas personas y no son buenas empresas. Lo que hay que tener claro es que una Empresa (de las de verdad, las qeu producen cosas de verdad) es y será siempre MIL VECES MEJOR que cualquier ingeniería. En una ingeniería NO te vas a desarrollar como ingeniero ni vas a aprender nada. El cliente (pongamos VW, por ejemplo) te va a usar para hacer un trabajo sin posibilidad de crecer dentro de la empresa (en un 95% de los casos por lo menos) y es MUY improbable que te vayan a ofrecer un puesto fijo por dos motivos muy claros:
a) La economía está jodidísima
b) Las cláusulas de fichaje que firma la "Cárnica" en cuestión con la empresa son siempre carísimas

Yo les guardo, ¡cómo no!, rencor a los de ALTEN por lo que me hicieron y la forma de tratarme, a patadas y peor que a un perro. Sin embargo, a través de mis entrevistas en otras ingenierías, me he dado cuenta de que cualquier otra ingeniería me hubiese echado a la semana de empezar sin ningún tipo de reparo. Así pues, ALTEN Engineering GmbH es nauseabunda y sus mánagers y directivos no son buenas personas ni te tratan como a un ser humano... pero pondría la mano en el fuego de que así o peor son TODAS LAS INGENIERÍAS.
por
Bien se agradece el consejo........y me alegro de que al final todo saliera bien.

EEstoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho , no hay que tener el menor remordimiento de dejarlas tiradas a las 24 horas porque esas empresas van ha hacer lo mismo contigo.

TU CASO HA SIDO MUY ILUSTRATIVO DE LO QUE SON ESAS CONSULTORAS DE MIERDA.......SALUDOS Y SUERTE DE AQUI EN ADELANTE.
por
Bien se agradece el consejo........y me alegro de que al final todo saliera bien.

EEstoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho , no hay que tener el menor remordimiento de dejarlas tiradas a las 24 horas porque esas empresas van ha hacer lo mismo contigo.

TU CASO HA SIDO MUY ILUSTRATIVO DE LO QUE SON ESAS CONSULTORAS DE MIERDA.......SALUDOS Y SUERTE DE AQUI EN ADELANTE.
por
gumerio escribió:pues ahí va mi historia con esta gente. No escribiré calificativos pero imagino que cualquiera pensará lo mismo que yo.

Tenía un trabajo, a través de otra ingeniería, en España. El trabajo era estable, el proyecto indefinido, el sueldo normal y las oficinas muy cerca de donde vivo. El único problema era que me aburría como una pantera. Soy ingeniero industrial superior, domino inglés y alemán, tengo experiencia profesional en el extranjero y cartas de recomendación de todos mis antiguos trabajos. Un día recibí una llamada de Alten Alemania para hacer unas entrevistas, primero por teléfono y luego en persona. Las pasé todas, me propusieron un trabajo de Project Manager en una empresa de coches de lujo y me ofrecieron un contrato mucho mejor que el que tenía en España. Lo único que me pidieron a cambio fue 3 meses antes de empezar para poder hacer el papeleo con esta empresa en la que íba a desarrollar mi proyecto, así como para poder arreglar mi transfer desde España. Dos meses antes de mi incorporación pregunté como llevaban el tema, pues no me habían contactado para nada a pesar de haber firmado el contrato ambas partes. Me respondieron que todo bien. Un mes antes, una semana antes de entregar mi carta de renuncia a mis jefes, me llamaron para decirme que todo estaba en orden. Entregué la carta de renuncia y cuando llegó el momento me personé en la ciudad de Alemania donde están estos señores.... y qué sorpresa la mía cuando me dicen que no tengo proyecto, que ha habido un problema con el papeleo entre la otra empresa y ellos (no es cierto) y q no tienen ningún proyecto pero, eso si, que me seguirán pagando. A las 3 semananas, sin haberme conseguido una sola entrevista, me citan en la sede de Alten y me dicen que o bien me rebajo el sueldo a la mitad o bien me despiden fulminantemente. Me bajo el sueldo a la mitad, además de que me resetean el periodo de prueba a cero con lo que vuelvo a empezar como si acabara de entrar, y a las 3 semanas (ayer), me vuelven a citar y me echan a la calle. Sin una disculpa ni tan siquiera una buena palabra.

Esta historia es absolútamente verídica y tengo todos los correos y los contratos así como la carta de despido. Símplemente escribo esto por si alguien se encuentra en una situación parecida y mi experiencia le puede ayudar. Esta gente, se piensa que somos ganado o mercancía desechable cuando lo más impactante es que en las oficinas de Alten dnd yo trabajaba (de hecho aun trabajo pq tengo un preaviso de 15 días) es que nadie tiene ninguna carrera y se pueden permitir el lujo de pisotear a los ingenieros españoles pq sobramos.

Qué decir que desde que desde hace meses estoy mandando CV, evidéntemente no me quedé parado viéndolas venir, y que estoy en varias finales que imagino que entre esta semana, la que viene o principios de enero, se decidirán. Lo de que estemos a finales de año no es una ventaja para mi. Pero que yo tenga suerte y pueda encontrar un trabajo rápido no justifica lo que esta gente ha hecho ofreciéndole un trabajo a un español con trabajo (actualmente hay 5M de parados en España), se lo lleven a Alemania y luego lo echen sin ni siquiera haberle dado la oportunidad de probarse.

Saludos

Bueno he encontrado esto por casualidad y siento decir que a mi me paso casi lo mismo, deje mi trabajo en España porque firme un contrato con FERCHAU Alemania y cuando me instale en Alemania me encontré con---ooohh---
"y qué sorpresa la mía cuando me dicen que no tengo proyecto, que ha habido un problema con el papeleo entre la otra empresa y q no tienen ningún proyecto pero, eso si, que me seguirán pagando"

lo mismo ...

y después de marearme y desaparecer el manager que me contrato...me despidieron sin haber trabajado en ningún cliente..
al poco tiempo del despido me llamaron y me enviaron un nuevo contrato (sin firma) con una rebaja salarial y para un puesto de mayor responsabilidad... !!!
Dije que aceptaba (no tenia empleo y mi idea era firmar esto en lo que encontraba otra cosa) pero ellos ni siquiera llegaron a firmar el nuevo contrato desaparecieron...

Escribo aquí porque esta "practica" me consta que ha otras personas también les ha pasado con diferentes empresas... ALTEN, FERCHAU, BRUNEL...

Para que luego alguien diga que los Alemanes son muy serios y responsables, dado el caso aquí lo común es empresa Alemana ingeniero ESpañol...

Sobran los calificativos...

!!!!
por
Nunca he cobrado una hora extra, se creen que por cobrar un poco más que un operario tienes que tragar con todo.
Palabras clave