El gran hilo de la Fórmula 1 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
mecaguenla escribió:De todas formas, en la primera sesión también hizo un tiempo majete, así que esperemos que pueda seguir arriba en los entrenamientos oficiales. :angel
Basicamente, no tiene nada que perder.. y quiere demostrar que es cuando es cosa de OO , está ahí...
por
Tras una temporada desastrosa para Ferrari... y tras el ruido y rumores de las últimas semanas, que algunos calificaron de descabellados, las declaraciones de Alonso en Suzuka dejan entrever que es más que probable que deje Ferrari al final de temporada.

¿Donde estará en 2015? Pues la verdad, por probabilidad de mayor a menor sería: McLaren-Honda, RedBull (previa salida de Vettel) o Mercedes (previa salida de Hamilton). Algún delirio habla de año sabático...pero espero que eso no sea verdad.

En fin... lo que parecía en sueño se ha tornado en pesadilla, por la incapacidad de un equipo no ha sabido realzar el vuelo tras la etapa dominante de principios de la decada del 2000. ¿Acertará con el cambio? Quien sabe... pero lo que parece evidente es que Ferrari necesita al menos 3 años para darle un coche ganador... y con su edad, no está dispuesto a arriesgarse tras 5 años con la misma promesa.

Go ALO!
por
Esperemos que le acompañe la suerte que le ha sido esquiva estos últimos años.

Cuando llegó a Ferrari, cierta persona del equipo comentó a un compañero mío de trabajo: "es una pena que llegue ahora Fernando, en el peor momento del equipo".

Yo pensé que quizá, tras un par de años, volverían a tener un coche puntero pero me equivoqué :(
por
mecaguenla escribió:Esperemos que le acompañe la suerte que le ha sido esquiva estos últimos años.

Cuando llegó a Ferrari, cierta persona del equipo comentó a un compañero mío de trabajo: "es una pena que llegue ahora Fernando, en el peor momento del equipo".

Yo pensé que quizá, tras un par de años, volverían a tener un coche puntero pero me equivoqué :(

Lo cierto es que con la llegada de Mattiacci, la idea de Ferrari es iniciar un nuevo Proyecto deportivo, que al menos no les dará un coche competitivo hasta 2016, y dominador, de 2017 en adelante. Esto para FA es inasumible, puesto que en 2017 tendría ya 36 años, y en negociaciones ha exigido clausulas que le permitan abandonar Ferrari el año que viene, ya que no se fia de las "promesas" de Ferrari tras estos 5 años.

Hoy el rumor es que Vettel sustituiría a Alonso...

Conclusión:
1) Alonso busca un coche ganador ya, o al menos, un equipo con ideas frescas que le de más confianzas que las promesas de Ferrari.
2) Ferrari quiere a Fernando Alonso, pero a largo plazo, hasta su retirada. Si Alonso no se implica en el nuevo Proyecto, buscarán a un piloto de primer nivel que si lo pueda estar, y que sea más joven: Hamilton o Vettel.

En definitiva, el divorcio parece la mejor opción para las dos partes.

Prefiero a Alonso en Mercedes o Red Bull, pero todos los rumores apuntan de McLaren-Honda. Es una apuesta... puede salir mal o bien. El destino le debe a Alonso un poco de suerte en esta elección... espero que le compense.
por
El "galleto" de Bianchi:

https://vine.co/v/OK6T67FZ7WW

Se te ponen los pelos como escarpias :surprise
por
No estaba en pista, de eso se quejan los pilotos. La visibilidad era reducida según indico Sutil.
por
El SC no estaba en pista... pero no obstante, el accidente yo lo achaco más a la mala suerte que a una negligencia. La probabilidad de que un monoplaza impacte contra una grua que está sacando a otro vehículo es muy reducida. ¿Podría haberse evitado? Posiblemente si... ahora bien, ¿se suele sacar el SC en estas situaciones? Si el coche a retirar esta apartado de la pista, como era el caso, no suele haber SC.

Lo que para mi si que es muy mejorable, es el hecho de que se utilicen este tipo de grúas, en vez de utilizar "plumas" como se utilizan en Monaco por ejemplo...

La fatalidad que de vez en cuando se da en este deporte... esperemos que se quede en susto...
por
Carlos_Asturies escribió:El SC no estaba en pista... pero no obstante, el accidente yo lo achaco más a la mala suerte que a una negligencia. La probabilidad de que un monoplaza impacte contra una grua que está sacando a otro vehículo es muy reducida. ¿Podría haberse evitado? Posiblemente si... ahora bien, ¿se suele sacar el SC en estas situaciones? Si el coche a retirar esta apartado de la pista, como era el caso, no suele haber SC.

Lo que para mi si que es muy mejorable, es el hecho de que se utilicen este tipo de grúas, en vez de utilizar "plumas" como se utilizan en Monaco por ejemplo...

La fatalidad que de vez en cuando se da en este deporte... esperemos que se quede en susto...

Yo a lo que voy es a que se tiraron DIEZ vueltas detras del safety por "nada" (para empezar así, podían haber esperado) y cuando meten un "mamotreto" en la pista entonces no lo sacan (es, sobre todo, la comparación de situaciones a la que voy, pero también a que no es la primera vez que se ve esta situación de riesgo). Y no solo eso, llevo viendo multitud de años a los comisarios retirando trozos de carrocería por la pista sin el safety en la misma, con poca visibilidad, con coches a 200 Km/h o mas y en ocasiones cayendo, por las prisas, y rodando para que no se los lleven por delante, ¿es que nadie de la FIA ha caído en estas cuestiones?, ¿en que no se puede meter NADA en un circuito sin "parar" la carrera?
por
El riesgo existirá siempre... pero si por cada pequeña incidencia se mete el SC o se para la carrera, sería injusto para la propia competición.

Puestos a divagar, quizás el SC no hubiera evitado el accidente, porque se produce poco después del accidente de Sutil, y recordemos que habia DOBLE bandera amarilla en esa zona de la pista. Además, ¿podría ser responsabilidad del propio equipo Marussia por no haberle cambiado los neumaticos a Bianchi en la vuelta anterior? Quien sabe...

La fatalidad, es que se unieron una serie de circunstancias que casi nunca se dan a la vez...
1. La curva más rápida del circuito.
2. Condiciones climatologicas empeorando de golpe.
3. Grúa dentro de los límites del circuito.
4. Mala suerte, porque hay que tenerla para impactar justo con la grua...

Para mi, si la FIA es responsable de lo ocurrido, lo es por no haber adelantado el GP a tenor de la previsión meteorológica... y todo, por un tema económico.
por
Carlos_Asturies escribió:El riesgo existirá siempre... pero si por cada pequeña incidencia se mete el SC o se para la carrera, sería injusto para la propia competición.

Puestos a divagar, quizás el SC no hubiera evitado el accidente, porque se produce poco después del accidente de Sutil, y recordemos que habia DOBLE bandera amarilla en esa zona de la pista. Además, ¿podría ser responsabilidad del propio equipo Marussia por no haberle cambiado los neumaticos a Bianchi en la vuelta anterior? Quien sabe...

La fatalidad, es que se unieron una serie de circunstancias que casi nunca se dan a la vez...
1. La curva más rápida del circuito.
2. Condiciones climatologicas empeorando de golpe.
3. Grúa dentro de los límites del circuito.
4. Mala suerte, porque hay que tenerla para impactar justo con la grua...

Para mi, si la FIA es responsable de lo ocurrido, lo es por no haber adelantado el GP a tenor de la previsión meteorológica... y todo, por un tema económico.

Bueno, se produce en la vuelta siguiente, creo yo que tiempo a sacar el safety tuvieron, otra cosa es que si lo sacan y mantienen la velocidad en dicha zona a 200, pues como el que le duele la cabeza y se rasca los co.... (por cierto, lo tuvieron 10 vueltas secando la pista, que creo que perjudica mas la competición).

Pero a mi no me parece algo resultado de la fatalidad, por un motivo: no es la primera vez que se ve esa situación de riesgo (igualmente ocurre con la de los comisarios por pista). Lo que me parece es que los riesgos, los tienen ponderados por cuestiones económicas y no de seguridad.
por
Veamos, disculpar que entre "a saco"

Lo que esta pasando con la Formula 1 este año no tiene nombre, no se cuanta mas gente debe morir para que actuen. Este director de Carrera deberia haber parado la competición y attender al piloto como Deben y más si se choca con una grua ojo que no es una protección.... es hierro mazizo!
Y otra cosa alguien sabe por que habia 4 hospitals a los que intent ir el helicopero sin exito dado que estan cerrados o no podia aterrizar?
por
dvd2 escribió:Veamos, disculpar que entre "a saco"

Nada hombre no pasa nada pero.....
Lo que esta pasando con la Formula 1 este año no tiene nombre, ¿que esta pasando? ¿cuantos han muerto este año....? para que tengamos que estar con las manos en la cabeza creo que es el primer accidente no se cuanta mas gente debe morir para que actuen. Este director de Carrera deberia haber parado la competición y attender al piloto como Deben hombre si paran para cada accidente no habira carrera nunca y más si se choca con una grua ojo que no es una protección.... es hierro mazizo! hombre es de esperar que si tiene que levantar un cpoche que ronda los 800 kilos.. pese algo mas que el coche y que sea de hierro... mas que nada para que no vuelque la propia grua....
Y otra cosa alguien sabe por que habia 4 hospitals a los que intent ir el helicopero sin exito dado que estan cerrados o no podia aterrizar? no fueron en helicoptero (yo lo vi despegar) porque segun cuentan el mas cercana y el que estaba en prealerta por la competicion esta a 9 km en coche (e iban con la policia nipona abriendo paso y sabiendo lo disciplinados que son los japoneses seguro que la ambulancia iba como si nu hubiera nadie mas en la carretera) y dijeron que era mas coveniente para esa distancia el transporte en ambulancia ya que aunque no lo parezca el tiempo puede ser el mismo dado que bajar desde el tejado hasta planta es bastante mas lesto que subirlo desde nivel calle.
por
Pues tras este punto anterior que comentas, no entiendo por que los de cuatro (grandes informadores (ironic)) hablan del hospital cerrado y ponen un helicoptero en pantalla....
por
porque si ni siquiera vieron el accidente que esperas....... ahora dicen que el biachi no redujo la velocidad al entrar en la zona de banderas amarillas y que al mismo tiempo piso un charco.. no se.....

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados