Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenos días. En unas dos semanas me enfrentaré a un parcial de Elasticidad con el objetivo de liberar esa parte de la asignatura "Elasticidad y Resistencia de Materiales". Estoy haciendo ejercicios y me han surgido un par de dudillas en cuanto a notación y posiblemente concepto. Dejo por aquí el ejercicio con la duda. Es un ejercicio resuelto, y mi duda está en el primer apartado a la hora de hallar las condiciones de contorno. ¿A qué llama "v", "Tau", "Un(A) y Un(B)" y "Sigmam(A) y Sigmam(B)"?¿Por qué "v" y "Tau" valen cero, y por qué iguala Un(A) con Un(B) y Sigmam(A) con Sigmam(B)?

Gracias de antemano.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
* u y v componentes del desplazamiento en ejes absolutos. El desplazamiento en y (v) es cero por las condiciones de contorno (el desplazamiento está impedido en esa dirección por las condiciones de apoyo exteriores).

* Tau es la tensión tangencial. Sigma la tensión normal. Ambas componentes del tensor de tensiones. Yo estudié en Málaga, pero esa notación se utiliza en el libro de Luis Ortiz Berrocal, y casi diría que es universal.

* un(A) y un(B) son las componentes normales del desplazamiento de A y B en la cara bd. Las iguala porque las caras en contacto se mueven solidariamente y sin rozamiento.

ESTÚDIATE BIEN LA TEORÍA ANTES DE INTENTAR ENCARAR LOS PROBLEMAS A PELO PORQUE SI NO TE VAN A DAR HASTA EN EL CIELO DE LA BOCA.
por
gonguma escribió:ESTÚDIATE BIEN LA TEORÍA ANTES DE INTENTAR ENCARAR LOS PROBLEMAS A PELO PORQUE SI NO TE VAN A DAR HASTA EN EL CIELO DE LA BOCA.

Teniendo en cuenta que dice que le quedan dos semanas y está así, yo estaría buscando ya un buen maxilo-facial :pausa
por
Gracias por las respuestas. La pregunta solo la hacía para atar cabos, soy muy inseguro en estas cosas. De hecho mi profesor usa una notación diferente para algunos conceptos y por eso la pregunta. Dos semanas para el parcial y entra solo Elasticidad, así que voy guay de tiempo. Reitero muchas gracias, buenas tardes.

P.D: no mayus pls
Palabras clave