por alexbabus
- 16 Abr 2015, 15:47 16 Abr 2015, 15:47

-
Perfil básico de usuario
- 16 Abr 2015, 15:47
Hola a todos,
Estaría interesado en realizar este Máster de la Universidad Politécnica de Madrid el próximo curso, pero antes me gustaría saber si alguien de aquí (o algún conocido vuestro) ya lo ha hecho y que me pudiera orientar/aconsejar. Antes de nada, decir que finalizo en un par de meses el Grado de Ingeniería de Telecomunicaciones, y que mi objetivo es enfocar mi futuro profesional claramente al sector de la Domótica, Inmótica, Smart Cities, etc.
Recopilo la información e ideas que tengo ahora mismo:
Máster en Domótica y Hogar Digital
- Web Oficial del Máster: http://www.master.cedint.upm.es/index.php
- Localización: Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación ---- Universidad Politécnica de Madrid (UPM).
- Inicio del Máster: 2.004 (Más de 20 ediciones).
- Precio: 5.900€ (Por confirmar, ese precio es el de la Versión Online).
- Duración: Un curso académico.
- Versión Presencial: Desde Octubre 2.015 hasta Julio 2.016 (Defensa del Trabajo Fin de Máster: Octubre 2.016).
- Horario Lectivo: De Lunes a Jueves ---- 18:30 a 21:45.
- Metodología: Cursos Troncales + Seminarios + Conferencias + Trabajo Fin de Máster (Prác. Empresa opcionales).
- Plan de Estudios:
Análisis del Entorno.
Tecnologías.
- Control: KNX, Lonworks, X10, Zigbee, Otras.
- Comunicaciones de Datos: USB, WIFI, Ethernet, Otras.
- Acceso: ADSL, Wimax, UMTS, Otras.
- Integración: Creston, AMX, Otras.
Servicios e Instalaciones.
- Servicios: Seguridad, Automatización y Control, Gestión Energética, Ocio y Entretenimiento, Comunicaciones, Asistencia y Salud, Accesibilidad.
- Instalaciones: Iluminación, Climatización y Seguridad.
Normativa.
Arquitectura.
Gestión Energética.
- En Edificios: Solar Fotovoltaica, Solar Térmica, Biomasa, Microgeneración, Minieólica, Geotermia.
- Redes Inteligentes de Distribución (Smart Grids).
- Aplicación de tecnologías para la eficiencia energética.
Gestión de Proyectos.
Herramientas de Gestión Empresarial.
- Método Evaluación de Cursos Troncales: ¿¿¿??? ---- Asistencia Obligatoria
- Otras Actividades:
- Prácticas en Empresa: Prácticas opcionales, remuneradas, a media jornada durante la duración del Máster.
- Empresas Colaboradoras: Alcatel, ISDE, Jung, Philips, Promec, Smart Business.
- Certificados: Acceso y Descuentos (hasta 70%) para los exámenes de certificaciones más importantes:
- KNX Partner, KNX Avanzado, Diseño de Redes Lonworks, AMX, Control4 y Enocean.
- Visitas Técnicas: Torre de Cristal de Madrid, Ciudad Financiera Banco Santander, Showroom de Philips, etc...
- Apoyo y Soporte si tienes una idea o proyecto para crear una empresa.
- Programa de Becas:
- En mi caso tendría acceso a Beca de Colaboración (mediante el COIT) o Beca de Desempleado. No acumulables.
- Información Complementaria:
- ¿Universidad con "prestigio"?: Sí
- ¿Máster con "prestigio"?: Sí (5º pos. sección Diseño y Arquitectura - 250 mejores Másters España El Mundo 2014)
- Claustro de Profesores: Enlace --> http://www.master.cedint.upm.es/Informacion/Claustro-de-Profesores
- Colaboran con el Máster: Enlace --> http://www.master.cedint.upm.es/index.php/Colaboran
Hasta aquí todo el recopilatorio de información que he obtenido. Si alguien pudiera ofrecerme alguna opinión personal si ha cursado este máster, o tiene algún conocido que lo haya hecho, lo agradecería muchísimo. También estaría genial si alguien que está trabajando en alguna empresa del sector pudiera decirme su opinión sobre el máster o sobre cómo enfocar el futuro profesional.
Muchas gracias de antemano y perdón por el tochazo!
Saludos.
Estaría interesado en realizar este Máster de la Universidad Politécnica de Madrid el próximo curso, pero antes me gustaría saber si alguien de aquí (o algún conocido vuestro) ya lo ha hecho y que me pudiera orientar/aconsejar. Antes de nada, decir que finalizo en un par de meses el Grado de Ingeniería de Telecomunicaciones, y que mi objetivo es enfocar mi futuro profesional claramente al sector de la Domótica, Inmótica, Smart Cities, etc.
Recopilo la información e ideas que tengo ahora mismo:
Máster en Domótica y Hogar Digital
- Web Oficial del Máster: http://www.master.cedint.upm.es/index.php
- Localización: Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación ---- Universidad Politécnica de Madrid (UPM).
- Inicio del Máster: 2.004 (Más de 20 ediciones).
- Precio: 5.900€ (Por confirmar, ese precio es el de la Versión Online).
- Duración: Un curso académico.
- Versión Presencial: Desde Octubre 2.015 hasta Julio 2.016 (Defensa del Trabajo Fin de Máster: Octubre 2.016).
- Horario Lectivo: De Lunes a Jueves ---- 18:30 a 21:45.
- Metodología: Cursos Troncales + Seminarios + Conferencias + Trabajo Fin de Máster (Prác. Empresa opcionales).
- Plan de Estudios:
Análisis del Entorno.
Tecnologías.
- Control: KNX, Lonworks, X10, Zigbee, Otras.
- Comunicaciones de Datos: USB, WIFI, Ethernet, Otras.
- Acceso: ADSL, Wimax, UMTS, Otras.
- Integración: Creston, AMX, Otras.
Servicios e Instalaciones.
- Servicios: Seguridad, Automatización y Control, Gestión Energética, Ocio y Entretenimiento, Comunicaciones, Asistencia y Salud, Accesibilidad.
- Instalaciones: Iluminación, Climatización y Seguridad.
Normativa.
Arquitectura.
Gestión Energética.
- En Edificios: Solar Fotovoltaica, Solar Térmica, Biomasa, Microgeneración, Minieólica, Geotermia.
- Redes Inteligentes de Distribución (Smart Grids).
- Aplicación de tecnologías para la eficiencia energética.
Gestión de Proyectos.
Herramientas de Gestión Empresarial.
- Método Evaluación de Cursos Troncales: ¿¿¿??? ---- Asistencia Obligatoria
- Otras Actividades:
- Prácticas en Empresa: Prácticas opcionales, remuneradas, a media jornada durante la duración del Máster.
- Empresas Colaboradoras: Alcatel, ISDE, Jung, Philips, Promec, Smart Business.
- Certificados: Acceso y Descuentos (hasta 70%) para los exámenes de certificaciones más importantes:
- KNX Partner, KNX Avanzado, Diseño de Redes Lonworks, AMX, Control4 y Enocean.
- Visitas Técnicas: Torre de Cristal de Madrid, Ciudad Financiera Banco Santander, Showroom de Philips, etc...
- Apoyo y Soporte si tienes una idea o proyecto para crear una empresa.
- Programa de Becas:
- En mi caso tendría acceso a Beca de Colaboración (mediante el COIT) o Beca de Desempleado. No acumulables.
- Información Complementaria:
- ¿Universidad con "prestigio"?: Sí
- ¿Máster con "prestigio"?: Sí (5º pos. sección Diseño y Arquitectura - 250 mejores Másters España El Mundo 2014)
- Claustro de Profesores: Enlace --> http://www.master.cedint.upm.es/Informacion/Claustro-de-Profesores
- Colaboran con el Máster: Enlace --> http://www.master.cedint.upm.es/index.php/Colaboran
Hasta aquí todo el recopilatorio de información que he obtenido. Si alguien pudiera ofrecerme alguna opinión personal si ha cursado este máster, o tiene algún conocido que lo haya hecho, lo agradecería muchísimo. También estaría genial si alguien que está trabajando en alguna empresa del sector pudiera decirme su opinión sobre el máster o sobre cómo enfocar el futuro profesional.
Muchas gracias de antemano y perdón por el tochazo!
Saludos.