nuwandastur escribió:Buenas tardes
He estado hoy viendo un club de campo en el que tienen una instalación con bombonas de 36 l de GLP de hace años. Me han dicho que lo tienen todo sin legalizar y que les gustaría ponerlo en orden.
Está bien instalado pero me surgen un par de dudas que no sé si son subsanables.
Tienen una caldera mural estanca convencional que sale a la fachada (no es bajo NOx ni condensación) para el ACS
Tienen aparatos industriales de cocina (placa con 6 fuegos y horno, freidora a gas y plancha a gas) que no tienen placa de características ni documentación (sospecho que alguno pueda ser de segunda mano ). Entre todo pasa con creces de los 70 KW
No veo problema en hacer un proyecto pero, a la hora de certificar y de hacer la Dirección de obra....
¿Se puede hacer algo sin que al dueño le de un ataque?![]()
![]()
Las ventilaciones en principio son correctas y si hubiera que añadir algo no sería un problema.
¿Cómo lo véis?
Pasa por industria y consulta el proceso de legalización.
Legaliza lo legalizable y deja sin legalizar lo que no lo sea (tú en tu actuación, únicamente incluirás lo legalizable), dejando esto ultimo bien claro al cliente y que él decida que hacer con lo que queda sin legalizar (seguir utilizándolo o reemplazarlo y legalizarlo).