Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola,

Quería saber si para calcular una bancada para soporte de unidades de aire acondicionado es necesario tener en cuenta algún criterio especial en relación con las vibraciones. Sería para dos máquinas de 4000 kg de peso cada una. Yo creo que no, pues entiendo que las máquinas tendrán sus silentblock y demás, pero a ver qué pensáis

Un saludo y gracias
por
Yo no lo tendría en cuenta, pero esa cosas suelen vibrar (más allá de eso no tendrá más repercusiones) ...lo que deberías saber es si llevan o no los silent...vamos deberías saber todo de la máquina, o por lo menos es lo más recomendable.
por
cesarcaracol escribió:Yo no lo tendría en cuenta, pero esa cosas suelen vibrar (más allá de eso no tendrá más repercusiones) ...lo que deberías saber es si llevan o no los silent...vamos deberías saber todo de la máquina, o por lo menos es lo más recomendable.

Gracias
por
:saludo Por cierto los movimientos indeseables los resolverás con arriostramientos. Yo en estos casos prefiero los K, son más disimulables en las marañas de perfiles que suele haber.
por
cesarcaracol escribió::saludo Por cierto los movimientos indeseables los resolverás con arriostramientos. Yo en estos casos prefiero los K, son más disimulables en las marañas de perfiles que suele haber.

Gracias, pero cómo son esos arriostramientos en K que dices?
por
Si, yo he resuelto las vibraciones y las bancadas que por necesidad eran muy esbeltas por razones obvias mediante arriostramientos en K...he dedecir que la Cruz de San Andrés va perfecta, pero para este tipo de estructuras no sé la razón pero me gusta más los K.
por
cesarcaracol escribió:Si, yo he resuelto las vibraciones y las bancadas que por necesidad eran muy esbeltas por razones obvias mediante arriostramientos en K...he dedecir que la Cruz de San Andrés va perfecta, pero para este tipo de estructuras no sé la razón pero me gusta más los K.

Gracias César
Palabras clave