Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola,

En la Tabla 3.4. del DB SEA, para la Zona de viento I da esta definicación: "Borde del mar o de un lago, con una superficie de agua en la dirección del viento de al menos 5 km de longitud", cuando dice " con una superficie de agua en la dirección del viento de al menos 5 km de longitud" Si calculara el viento para una edificación en un polígono industrial en un puerto, al ser el espejo de agua de longitud inferior a esos 5 Km debido a que existen diques y otras obras de abrigo, ¿podría considerar que no se trata de Zona I sino que se trata de Zona IV?

Gracias
por
Yo diría que la altura de ese tipo de obras es más bien insignificante con relación a la del frente eólico como para suponer una amortiguación significativa ¿no?
A ciencia cierta no se que decirte, pero si me tocase a mi proyectar no lo tendría en cuenta y tomaría directamente el coeficiente de grado de aspereza en la zona I.
por
JRAM escribió:Yo diría que la altura de ese tipo de obras es más bien insignificante con relación a la del frente eólico como para suponer una amortiguación significativa ¿no?
A ciencia cierta no se que decirte, pero si me tocase a mi proyectar no lo tendría en cuenta y tomaría directamente el coeficiente de grado de aspereza en la zona I.

Gracias
Palabras clave