mecaguenla escribió:Esperemos que le acompañe la suerte que le ha sido esquiva estos últimos años.
Cuando llegó a Ferrari, cierta persona del equipo comentó a un compañero mío de trabajo: "es una pena que llegue ahora Fernando, en el peor momento del equipo".
Yo pensé que quizá, tras un par de años, volverían a tener un coche puntero pero me equivoqué 
Lo cierto es que con la llegada de Mattiacci, la idea de Ferrari es iniciar un nuevo Proyecto deportivo, que al menos no les dará un coche competitivo hasta 2016, y dominador, de 2017 en adelante. Esto para FA es inasumible, puesto que en 2017 tendría ya 36 años, y en negociaciones ha exigido clausulas que le permitan abandonar Ferrari el año que viene, ya que no se fia de las "promesas" de Ferrari tras estos 5 años.
Hoy el rumor es que Vettel sustituiría a Alonso...
Conclusión:
1) Alonso busca un coche ganador ya, o al menos, un equipo con ideas frescas que le de más confianzas que las promesas de Ferrari.
2) Ferrari quiere a Fernando Alonso, pero a largo plazo, hasta su retirada. Si Alonso no se implica en el nuevo Proyecto, buscarán a un piloto de primer nivel que si lo pueda estar, y que sea más joven: Hamilton o Vettel.
En definitiva, el divorcio parece la mejor opción para las dos partes.
Prefiero a Alonso en Mercedes o Red Bull, pero todos los rumores apuntan de McLaren-Honda. Es una apuesta... puede salir mal o bien. El destino le debe a Alonso un poco de suerte en esta elección... espero que le compense.