- 14 May 2015, 14:59
Es que es eso, que como la ley te deja hacer los cee sin ni siquiera ver el inmueble, ya digamos, que cualquiera los haría, yo vi casos que se veia falsificado el cee, pero no te dan datos para desconfiar (ver las emisiones de CO2 escritas a mano, el gasto de energía primaria ni lo ponía, no sale con qué programa oficial lo habían elaborado y rellenado a máquina de escribir, las de toda vida), les mandas subsanar y si no lo hacen en 10 días, se desestima y que hagan otro, asi funciona. Y el Ce3x, por ejemplo, te deja hacer muchos cálculos por defecto, por lo que metes cuatro datos (por decir un número) y te calcula, y como siempre o casi siempre te va a dar distinto resultado. Ya tienes el certificado y en la administración pública no tienen los programas para ver si esta bien hechos o no, se miran si estan los datos bien, sino se ponen bien, que este dentro de la fecha de plazo (que ahora es un mes desde que se emite el certificado) y la firma del técnico certificador, que indigna ver cuantos técnicos certificadores (Ingenieros, arquitectos, aparejadores, etc) que no firman su propio trabajo, cuando es lo primero que te enseñan. Luego también hay muchos que hacen los CEE y se olvidan del usuario, que puede ser una persona mayor, no conoce las nuevas tecnologias y lo dejan a su suerte, yo creo que un poco mas de humanidad tendría que haber.
A fin de cuentas, no deja de ser un documento mas para la venta o alquiler de las casas, porque actualmente en que tenga una letra u otra de momento da igual, en un futuro si subirán o bajarán las viviendas respecto a su calificación energética, pero ahora creo que no.