Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Alguien utiliza un programa llamado Dmelect para realizar instalaciones electricas?
Lo estoy utilizando y he llegado a a calcular los unifilares, pero a la hora de realizar de nuevo los cálculos por cortocircuito, tengo problemas.El caso es que se deben aumentar las secciones de las lineas para que la intensidad de cortocircuito al final de la linea supere la del disparador electromagnético para las curvas B, C, D. Sin embargo, pese a la teoria, no acierto a realizarlo, el programa no lo puede recalcularlo automaticamente (se vuelve loco) y metiendo el dato de la seccion a mano, no parece retenerlo.
Por favor alguien que lo haya usado puede contestar.
por
Cuando le das a la ventana de cálculo a cortocircuito te sale abajo dos opciones que significan que una te avisa "simplemente" que tu sección calculada no supera el cálculo a cortocircuito y que deberías subir la sección y la otra opción te la sube automáticamente y además te lo indica en el mensaje de output.
por
Liados escribió:Cuando le das a la ventana de cálculo a cortocircuito te sale abajo dos opciones que significan que una te avisa "simplemente" que tu sección calculada no supera el cálculo a cortocircuito y que deberías subir la sección y la otra opción te la sube automáticamente y además te lo indica en el mensaje de output.
Efectivamente, el problema es que al darle a la opción de que me aumente las secciones, el programa empieza a trabajar, tarda un buen rato, parece que no va a poder con ello, luego, cuando saca una respuesta es continuamente la misma: "Se eleva la seccion de la linea" "Se eleva la seccion de la linea" y asi sucesivamente (la misma linea) hasta que al final dice "Demasados cambios o modificaciones". He tratado de cambiar la seccion directamente, aumentarlo yo de forma que en el unifilar salga ya con una seccion mayor, de forma que en el cálculo de cortocircuito no tenga problemas, pero el dato que le meto de seccion no lo toma como propio.
Tambien he mirado en la ayuda, y dice que el cálculo de cortocircuito no es obligatorio en todas las comunidades, pero........buf
por
Para poner únicamente una sección en un circuito deberásir a Condiciones Generales del menú Proyecto y en la pestaña de Secciones deseleccionar todas las que no quieras.

Y de todas formas, lo que te pasa es algo raro, llama al Servicio Técnico de DMELECT a ver si existe algún tipo de incompatibilidad o algo.
por
Liados escribió:Para poner únicamente una sección en un circuito deberásir a Condiciones Generales del menú Proyecto y en la pestaña de Secciones deseleccionar todas las que no quieras.

Y de todas formas, lo que te pasa es algo raro, llama al Servicio Técnico de DMELECT a ver si existe algún tipo de incompatibilidad o algo.
Pero el caso es que si desselecciono, me cargo algunas que en algunos otros lugares si que queria. Lo del servicio tecnico no es una opcion dado que estoy haciendo el proyecto fin de carrera y los programas que utilizo son pasados por colegas.
Palabras clave