Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Muy buenas, que tal. Estoy realizando la instalación de la ventilación de un restaurante, para lo que estoy consultando el RITE. Me ha surgido una duda con respecto a la calidad del aire interior que debe existir en la cocina del mismo, ya que el RITE dice lo siguiente:

-IDA 3 (aire de calidad media): edificios comerciales, cines, teatros, salones de actos,
habitaciones de hoteles y similares, restaurantes, cafeterías, bares, salas de fiestas,
gimnasios, locales para el deporte (salvo piscinas) y salas de ordenadores.
-IDA 4 (aire de calidad baja)

La ventilación de la cocina ya la he dimensionado para la evacuación de gases, debido a los aparatos de gas instalados. Mi pregunta es, ¿debo considerar la cocina como IDA3 o como IDA4?

El sentido común me dice que la calidad del aire en el salón de un restaurante lógicamente será mucho mejor que la que exista en la cocina, donde se están emitiendo vapores de cocción, etc. Por lo que yo utilizaría IDA 4. Además el dimensionamiento de la extracción debido a la combustión de gases, supongo que es de mayor orden de magnitud que la ventilación necesaria para 3 personas. Sin embargo al especificarme que los restaurantes entran en IDA3, ya me pone en duda.

Muchas gracias!
Saludos
por
En el Documento Comentarios RITE 2007 del IDAE en la página 29 viene:
IDA 4: Nunca se empleará salvo casos excepcionales que deberán ser justificados

Yo pondría IDA3, no deja de ser un lugar en el que la ocupación es bastante continua y no deja de ser un lugar de trabajo.
por
En el Documento Comentarios RITE 2007 del IDAE en la página 29 viene:
IDA 4: Nunca se empleará salvo casos excepcionales que deberán ser justificados

Yo pondría IDA3, no deja de ser un lugar en el que la ocupación es bastante continua y no deja de ser un lugar de trabajo.

Un saludo,
Palabras clave