Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas. Os comento mi situación. Actualmente acabo de terminar bachillerato tecnológico, repitiendo segundo con física y electrotecnia. Eran profesores incompetentes, sobretodo el segundo.
Con lo cual cambié física por química.
Química la he sacado con buena nota. Ahora me he reeplanteado meterme en la carrera de Ingeniería geológica o ingeniería agrónoma.
Creeis que me va a costar horrores la física de esta carrera? No la di en segundo pues me la cambié, y no tendría apenas base de la misma.
Un saludo y gracias
por
Yo creo que tu mismo te estas respondiendo, si en bachillerato te ha costado pues obviamente en la universidad difícilmente será un paseo para ti, lo cual no significa que no te la puedas sacar, pero como todo es echarle horas y entender lo que haces. Que yo recuerde del primer año de carrera la que más me costó fue precisamente física y no es que mi nivel fuera malo pero hay ciertos temas más huesos que otros, y a parte los profesores eran para darles de comer a parte.

Apúntate a alguna academia y dale duro durante el verano para tenerlo fresco y que no te pille de nuevo.
por
Pero en concreto la física de estas ingenierías es la misma que la física de una ingeniería de teleco, por ejemplo?
por
Zelta7 escribió:Pero en concreto la física de estas ingenierías es la misma que la física de una ingeniería de teleco, por ejemplo?

Eso depende de la universidad seguramente, deberías mirar en la guía docente de la universidad ambas carreras y ver cuales son los contenidos de una y otra.

En la mía, los de agronomo creo que solo tenía una asignatura de física y otra que era mezcla de física y química y química II, y los eléctricos, electrónicos y telecos hacíamos física 1 y 2
por
La carrera de Ingeniería Agrónoma no es precisamente de las ingenierías más difíciles. Mi profesor de este año de física (hice la PAU hace semanas) era ingeniero agrónomo, y decía que el nivel de física de esa carrera es inferior por ejemplo al de Industriales (bastante menor), pero también nos decía que no se puede comparar la física de Teleco (Electromagnetismo por un tubo) con la de Navales o Aeronaútica (Mecánica de Fluidos por un tubo).
Las carreras que mencionas no son muy fuertes en física en si, o al menos, así me lo parece a mi visto desde fuera. Pero como te dije, no intentes comparar dificultad de carreras porque a alguien a quien le gusten los barcos la carrera de Navales le parecerá seguramente más fácil que la de Informática si detesta esta última...
Palabras clave