Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Tengo una duda con relación a la clasificación de un taller con especialidad de ruedas y neumáticos (única y exclusivamente). Además la superficie es de unos 80 m2, por lo que la capacidad será de un solo coche para reparar.

¿Este tipo de taller se consideraría como local con riesgo de incendio o explosión?.

En los ejemplos de la ITC BT 29 pone "Garajes y talleres de reparación de vehículos. Se excluyen los garajes de uso privado para estacionamiento de 5 vehículos o menos".

Tengo la duda por este tema, ya que solo va a haber un solo vehículo dentro del taller para su reparación.
por
Como tu dices, un taller es siempre Atex por definición de la ITC-29.

Lo que es posible es en el proyecto, desclasificar por la altura. Va en función de las plazas y de la ventilación del local.

Encontrarás algunos hilos en el foro que te orientarán.
por
Gracias Kirium por tu respuesta. Así lo consideraré en proyecto. Mi duda era porque solo se dedicará el taller a ruedas y neumáticos, y porque sus dimensiones son muy reducidas y solo habrá un vehículo dentro.
por
Según artículo de la revista del COITI, si hay 5 coches o más, seria también LPC (cables AS).

Aprovechando el hilo, en CIEBT ¿sabeis como se puede dimensionar para una intensidad maxima del 85% del conductor y cumplir ITC BT 29?
por
5 o más coches LPC?? En base a que?......Podrías subir enlece a ese artículo...porque no entiendo de donde se saca eso...
por
Arthas escribió:5 o más coches LPC?? En base a que?......Podrías subir enlece a ese artículo...porque no entiendo de donde se saca eso...

http://www.tecnicaindustrial.es/tiadmin/numeros/65/60/a60.pdf

Aunque no le hagas caso, las OCAs con las que he hablado no lo consideran tal.
Palabras clave