Preparación para oposiciones (efeméride en pág. 31) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas de nuevo!

Bueno, pues al final me decido y vamos a intentarlo, aunque sea por ver de qué va esto.

Por lo que me comentas creo que no es así. Por lo que tengo entendido, es oposición (no concurso-oposición) y las cuatro plazas son de acceso libre. Si no estoy equivocado creo que la valoración es únicamente la prueba (4 ejercicios eliminatorios). Estaré atento a la convocatoria por si acaso, pero espero que sea así.
En cuanto a lista de interinos desconozco si también funciona aquí así, al igual que en profesores, etc

Se "supone" por lo que me han comentado, que la prueba será similar en estructura y temario a la última publicada (2008). He echado un vistazo al temario y en qué consiste la prueba y, en el primer ejercicio (escrito), veo que pone: "....temas..., uno relacionado, sin ser coincidente, con el temario de materias comunes y otro relacionado, sin ser coincidente ..., con el de materias específicas"

Mientras que en el segundo ejercicio ("cantado") si que expone que serán "x" temas de cada grupo.

En el Colegio nos facilitarán un "temario", pero claro. ¿Qué es lo que se puede preguntar en el ejercicio 1, si no son directamente esos temas? Aunque guarden relación, entiendo que hay que ir más allá del temario...

¿Alguna experiencia?

Gracias!
por
te preguntarán sobre los temas que vienen en la convocatoria.... cualquier otra pregunta sobre temas que no venga en ese temario es impugnable...
por
Ok, gracias!

Es lo que imaginaba, que tendría que ser del temario, pero me ha despistado bastante eso de:
"relacionado, sin ser coincidente ¿?"
por
si hombre la frontera puede ser difusa.. pero lo que no te pueden preguntar es por el escarabajo pelotero si no viene en el temario auqnue ami la junta me pregunto para ITI cual era el porcejntaje de produccion del antibiotico amoxicilina en andalucia aunque estos indices de produccion si venian en el temario .. como puedes ver para legalizar instalaciones es importantes cuantos antibioticos proudcimos......
por
y te digo legalizar porque casi todos los examenes estan pensados para tecnico de legalizacion de instalaciones aunque luego te dediques a cualquier otra cosa...
por
Jejejeje.

Muchas gracias.

Sigo bastante perdido, pero no perdemos mucho por empezar...y aprender por el camino ; - )
por
arquimedes escribió:si hombre la frontera puede ser difusa.. pero lo que no te pueden preguntar es por el escarabajo pelotero si no viene en el temario auqnue ami la junta me pregunto para ITI cual era el porcejntaje de produccion del antibiotico amoxicilina en andalucia aunque estos indices de produccion si venian en el temario .. como puedes ver para legalizar instalaciones es importantes cuantos antibioticos proudcimos......

je, a mí me salvó la oposición para la junta de Extremadura el tema "El punto muerto" :rolleyes , en economía, no el de la caja de cambios.
por
Buenas, subo este hilo para ver si alguien sabria si van a salir oposiciones para ingeniero tecnico industrial para el ayuntamiento o comunidad de Madrid este 2015 que entra. Un saludo y al toro, opositores.
por
¡Buenos días a todos!

Retomo este hilo que me leí entero y en el que pregunté allá por Mayo de 2014 para decir que la cosa ha acabado hoy de la mejor forma posible....

Si por aquel entonces me decidí a estudiar para unas plazas de Ingeniero industrial en la DGA (Gobierno de Aragón), hoy, año y pico después , cuatro exámenes pasados., etc...ha salido la nota del 4 ejercicio y puedo decir que de aquí a "x tiempo" tomaré posesión de mi plaza de funcionario de carrera dejando atrás la etapa laboral en la privada...

Me decidí por ver y conocer otro aspecto más y tener experiencia para otras plazas que por lo visto están pendientes de salir, pero metiéndole horas al final ha salido a la primera, la verdad que aún sin creérmelo.

Veremos qué tal es el cambio, pero tal y como está la situación en la actualidad ha sido una oportunidad genial y que al final ha merecido la pena.

Escribo brevemente para dar la noticia y las gracias a todos los que opinásteis por aquí dando sus consejos y experiencias.

Tengo que salir ahora, pero por supuesto estoy a vuestra disposición para cualquier duda y pregunta, por si puedo ayudar a alguien igual que este foro me ha servido a mí (tanto para las oposiciones como para mi trabajo habitual)

Un saludo!!!!
por
Buenas tardes,

Soy nueva en este foro. Acabo de leerme todos vuestros posts, y me ha parecido un foro muy interesante.

Me estoy planteando presentarme a las oposiciones de ingeniero industrial en la Comunidad de Aragón. Mis dudas vienen por la parte específica del temario. Puesto que éste te lo tienes que preparar tu, me podéis dar alguna indicación de cómo lo habéis hecho? Porque, la verdad, la duda que me surge es que puedes creer que lo estás preparando correctamente, pero que en realidad, no lo tengas tan completo como pensabas.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
por
Hola a tod@s,

actualmente me estoy preparando las oposiciones para ITI de la Diputación de Aragón. No aspiro ni mucho menos a sacarme plaza ya que hace relativamente poco que comencé a preparármelas. El primer examen es tipo test y la verdad es que no sé muy bien por dónde pueden ir los tiros. Si alguien pudiera facilitarme alguno de otras comunidades me sería de mucha ayuda para saber en qué centrarme.

Muchas gracias, un saludo!
por
Buenos días!

Respecto al caso práctico poco que decir....
La verdad es que yo no lo preparé de ninguna manera especial. Me centré en los dos primeros y con eso se supone que se debería llevar una buena base para el tercero. Sin embargo, como te pueden poner CUALQUIER cosa que tenga algo de relación con el temario, puede que vaya perfectamente o puede que no se tenga ni idea de por donde tirar...:

También es interesante, si dejan llevar documentación, hacerse un buen índice de todo lo que se lleva para tenerlo localizado (aunque de poco sirve si te llevas un reglamento entero que no has mirado aunque sea por encima anteriormente...)
Como el caso práctico puede ser bastante "lotería" y antes hay que aprobar otros, no es algo en lo que me preocupé hasta que pasé mi segundo examen. del segundo al tercero prácticamente me limité a recopilar información y organizarla bien. Tampoco da mucho tiempo entre uno y otro.

El temario específico, como digo abajo, también depende mucho del tipo de examen.... no es lo mismo uno oral y escrito, que un test. Lo mejor, con tiempo, prepararlo uno mismo y adaptarse al tiempo para desarrollarlo si es de los primeros, y si es test....(¿?) no he visto ninguno....

Respecto a las de ITI, en mi caso no había examen tipo test, por lo que no puedo decir mucho...
No es lo mismo llevar los temas como para escribir 1,5 horas o hablar 15 minutos a un test en el que te pueden entrar más en detalle que yo pasé más por alto al preparar...así que casi iría a ir ley por ley y reglamento por reglamento y mirar lo que más te llame la atención...y tener suerte

Que vaya muy bien y nos vais contando!
por
Buenas,

Me presento. Es mi primer mensaje en estos foros. Soy Ingeniero Técnico Industrial y me gustaría opositar para la GVA, concretamente para esta oposición
"Cuerpo Superior de Gestión de Ingeniería Técnica Industrial" (A2)

Sin embargo no sé donde encontrar los temas de dicha opsición para la Generalita Valenciana. (LOS ESPECIFICOS son los que más me interesan)

De momento lo único que tengo son webs donde venden a precio de oro los apuntes de otras CAs... Lo que sí que he podido ver son los temas de otras CAs desglosados, pero no sé tomar esto como referencia porque no sé si, tomando en cuenta un mismo tipo de oposición, suelen cambiar mucho de UNA COMUNIDAD a OTRA.
Estaría bien saber esto por saber si me sale rentable comprar los de otra CA y estudiarmelos. Mi idea es preparar las opos por mi cuenta. El tema de tests es el que más me preocupa, pero de momento quiero ir tirando solo a ver que tal.

En defintiiva, para empezar ni squiera he encontrado los temas de la mía. Me han aconsejado que vaya a la Biblioteca General, ¿creéis que ahí puede estar el desglose de temas que van?
Yo pensaba que en el DOGV (es como se llama el "boe" de mi CA), el cual salio en Diciembre de 2015, mencionarían los temas (generales y especificos)..

Como digo me gustaría encontrar los de la generalitat valenciana para Ingeniero Tecnico Industrial en concreto (cuerpo de gestión) (especificos especialemente, valga la redundancia :lol )

No sé si aquí se ha organizado alguna vez alguna compra conjunta de temarios o algo, o si alguien los comparte desinteresadamente, vende, no sé.. .que alguien me arroje algo de luz acerca de cómo conseguir: 1- Lista de temas (esto será facil imagino pero no lo he logrado) 2-Apuntes referidos a esos temas (esto ya se complica -> ¿compra conjunta?)

Saludos!! :mrgreen:
por
skrs escribió:Buenas,

Me presento. Es mi primer mensaje en estos foros. Soy Ingeniero Técnico Industrial y me gustaría opositar para la GVA, concretamente para esta oposición
"Cuerpo Superior de Gestión de Ingeniería Técnica Industrial" (A2)
me extraña mucho que un cuerpo superior de gestion XXXX sea A2 esas denominaciones son para A1...

Sin embargo no sé donde encontrar los temas de dicha opsición para la Generalita Valenciana. (LOS ESPECIFICOS son los que más me interesan) vienen obligatoriamente en la convocatoria... y casi siempre estan en la web de la administracion los de las convocatorias anteriores..

De momento lo único que tengo son webs donde venden a precio de oro los apuntes de otras CAs... Lo que sí que he podido ver son los temas de otras CAs desglosados, pero no sé tomar esto como referencia porque no sé si, tomando en cuenta un mismo tipo de oposición, suelen cambiar mucho de UNA COMUNIDAD a OTRA. jamas de los jamases uses temarios de otras comunidades.... busca academias de tu region tienen tooooooodos los temas.. y casi seguro que mas baratos que los que estas buscando (te los venden sueltos sin necesidad de apuntarse a las clases muhcas de ellas.
Estaría bien saber esto por saber si me sale rentable comprar los de otra CA y estudiarmelos. Mi idea es preparar las opos por mi cuenta. El tema de tests es el que más me preocupa, pero de momento quiero ir tirando solo a ver que tal.

En defintiiva, para empezar ni squiera he encontrado los temas de la mía. Me han aconsejado que vaya a la Biblioteca General, ¿creéis que ahí puede estar el desglose de temas que van?
Yo pensaba que en el DOGV (es como se llama el "boe" de mi CA), el cual salio en Diciembre de 2015, mencionarían los temas (generales y especificos)..

Como digo me gustaría encontrar los de la generalitat valenciana para Ingeniero Tecnico Industrial en concreto (cuerpo de gestión) (especificos especialemente, valga la redundancia :lol )

No sé si aquí se ha organizado alguna vez alguna compra conjunta de temarios o algo, o si alguien los comparte desinteresadamente, vende, no sé.. .que alguien me arroje algo de luz acerca de cómo conseguir: 1- Lista de temas (esto será facil imagino pero no lo he logrado) 2-Apuntes referidos a esos temas (esto ya se complica -> ¿compra conjunta?)

Saludos!! :mrgreen:

ve a una academia y dejate de otros caminos....
por
Hola skrs y arquimedes( también estas opositando??)
También estoy preparando oposiciones de ingeniero técnico industrial de CCAA. Por lo que comentas de grupo A2 (diplomados), si que he visto que para nuestra titulación estamos en esa escala, A1 es para ingeniero industrial (licenciados). Aunque ahora por ejemplo en Extremadura se han metido los ingenieros industriales en la oposiciones de técnicos (la eterna guerra que siempre hemos tenido por las competencias).
En cuanto al temario he decidido prepararmelo por mi cuenta, ya que soy de Albacete y no tengo academia (que yo sepa) cerca. El colegio de ingenieros técnicos industriales tiene una página donde van actualizando normativa, hay que estar colegiado, así he podido ver todas las leyes que han cambiado en los últimos años, que no han sido pocas. Lo malo es que seguramente no tengas toda la normativa que te hace falta para tu temario especifico y además hay leyes que son prácticamente imposibles de resumir en 15-20 folios que recomiendan, por ejemplo las de hidrocarburos o minas.
Si has decidido ponerte en serio con la oposición mucho animo, te aseguro que es muy duro. Si no trabajas hay que echarle unas 8-10 horas al día, y si trabajas pues lo que puedas. Para nosotros salen muy pocas plazas, pero solo necesitas 1, el resto te tiene que dar igual. Y sobretodo paciencia, cuando te has aprendido una ley casi al dedillo y la derogan para aprobar otra....
Mucho animo y ya nos iras contando por aquí si encuentras academia

Ciao
Palabras clave