Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola soy un alumno de 2° de bachillerato al que le gustaría estudiar el grado ingeniería en tecnologías industriales, por lo que me gustaría que algún estudiante de este grado me contestase algunas preguntas. ¿Cuáles son las asignaturas más difíciles? ¿Sería buena idea estudiarla en inglés (tengo el b2 con Cambridge y estoy pensando presentarme a c1)? Hace unos 2 años hice una prueba de competencias en la que tuve que hacer un ejercicio de visión espacial de 2 minutos en el que saqué un 30/100, ¿podría tener problemas si esta prueba dijo la verdad (de todos modos cursaré dibujo técnico este año por lo que creo que veré mi verdadera visión espacial)?¿Es prácticamente obligatorio hacer un máster tras obtener el grado para tener posibilidades en el mercado laboral?
Gracias.
por
Hola, como Ingeniero veterano, diseñador de tantas máquinas en media Europa... y aunque relativamente joven todavía; puedo aconsejarte que le des mucha caña, a lo que realmente estudiamos los ingenieros; prácticamente en su totalidad: Matemáticas avanzadas aplicadas y Física... es lo que somos y es lo que estudiamos. Es jodídamente complicado, pero es lo que nos gusta y es lo que amamos... y estudia mucho, mucho, mucho, ingles, que te va a servir realmente como Ingeniero.

Olvídate de preguntar que asignaturas son difíciles o fáciles; mira, la totalidad de las asignaturas de todas las ingenierías son difíciles... pero con dos cojones, tú puedes!!!!!!

Y por aconsejarte por lo que he visto en mi experiencia: no estudies tecnologías industriales, y estudia una especialidad industrial de ingeniería en Mecánica(me gusta esta, posiblemente la más completa), Electrónica Industrial, Química Industrial, etc. que son las ingenierías que existen en los países tecnológicos... pues es lo que realmente importa en el mundo, si sales a trabajar al extranjero, lo de ingeniero industrial lo interpretan como ser ingeniero de organización industrial(Esta es una de mis dos especialidades de ingeniería, y es una especialidad que junto a diseño de maquinaria(mecánica y electrónica), me encantan!!!!!)... pero en el resto del mundo lo importante es tener una especialidad: Ingeniería Mecánica, Electrónica, Eléctrica, Química, etc.

Ánimo... mucha suerte en tus estudios... y con esfuerzo llegarás muy lejos!!!!
por
También tengo entendido que el grado en tecnologías industriales no tiene atribuciones profesionales, por tanto esta dirigido al hacer el master correspondiente.
por
Caplan escribió:Hola, como Ingeniero veterano, diseñador de tantas máquinas en media Europa... y aunque relativamente joven todavía; puedo aconsejarte que le des mucha caña, a lo que realmente estudiamos los ingenieros; prácticamente en su totalidad: Matemáticas avanzadas aplicadas y Física... es lo que somos y es lo que estudiamos. Es jodídamente complicado, pero es lo que nos gusta y es lo que amamos... y estudia mucho, mucho, mucho, ingles, que te va a servir realmente como Ingeniero.

Olvídate de preguntar que asignaturas son difíciles o fáciles; mira, la totalidad de las asignaturas de todas las ingenierías son difíciles... pero con dos cojones, tú puedes!!!!!!

Y por aconsejarte por lo que he visto en mi experiencia: no estudies tecnologías industriales, y estudia una especialidad industrial de ingeniería en Mecánica(me gusta esta, posiblemente la más completa), Electrónica Industrial, Química Industrial, etc. que son las ingenierías que existen en los países tecnológicos... pues es lo que realmente importa en el mundo, si sales a trabajar al extranjero, lo de ingeniero industrial lo interpretan como ser ingeniero de organización industrial(Esta es una de mis dos especialidades de ingeniería, y es una especialidad que junto a diseño de maquinaria(mecánica y electrónica), me encantan!!!!!)... pero en el resto del mundo lo importante es tener una especialidad: Ingeniería Mecánica, Electrónica, Eléctrica, Química, etc.

Ánimo... mucha suerte en tus estudios... y con esfuerzo llegarás muy lejos!!!!

Muchas gracias tendré tu consejo en cuenta pero hay una cosa que no me queda del todo clara. ¿Entonces me saldría mas rentable estudiar ingeniería eléctrica (por ejemplo) y hacer posteriormente un máster en mecánica (por ejemplo)que estudiar tecnologías industriales y hacer el mismo máster?
por
Si estudias por ejemplo Ingeniería Eléctrica, tendrías atribuciones plenas en electricidad, y atribuciones parcialmente limitadas en las otras especialidades industriales(Química, Mecánica,...), puesto que te habilitaría a la profesión regulada de Ingeniero Técnico Industrial; y tendrías una especialidad que existe en todo el mundo. Si estudias Tecnologías industriales, no tendrías NINGUNA atribución legal(no podrías ni firmar ni dirigir proyectos de ingeniería); y tendrías una ingeniería que en el extranjero no saben que es.

Y como graduado en ingeniería eléctrica(o electrónica, mecánica...), tendrías acceso directo al Máster de Ingeniería Industrial, con atribuciones plenas en todas las especialidades industriales(electricidad, electrónica, química, mecánica,...), que te habilita a la profesión regulada de Ingeniero Industrial; mientras que si estudias El Grado de Ing. Tecnologías Industriales, y no haces el Máster; estarías en el "limbo", con una ingeniería que no te permite ejercer plenamente la profesión de ingeniero.

A mi hermano pequeño, le he aconsejado esto mismo que a ti; elegir un grado de ingeniería con especialidad, y luego si se quiere completar estudios, hacer el Máster de Ingeniería Industrial u otro Máster de especialización en algún campo concreto(en este caso sin atribuciones). Este máster puede elegirse terminado el grado, pues las opciones son muchas y muy buenas.

Mucha suerte en tus estudios!
por
[url][/url] Muchas gracias otra vez y espero que también te vaya a ti bien en tu vida profesional.
Palabras clave