Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos de nuevo!!! (muchas lunas han pasado.. jejej) :rolleyes
He estado mirando por el foro pero no me parece haber visto esta pregunta o similar.
La pregunta directamente:
¿Existe alguna casuística para el caso de "establecimiento Industrial" tipo E (ya caracterizado) en el que le sea exigible reglamentariamente un Sistema de Control de Temperatura y Evacuación de Humos SCTEH??

Nota:
El RSCIEI establece en su anexo II, punto 7 que dispondrán de dichos sistemas los espacios ocupados por SECTORES DE INCENDIO DE ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES. Más adelante y con más detalle o concretizando más en el 7.1.a y 7.1.b se habla siempre de SECTORES de INCENDIO. Pro otra parte en la caracterización de un establecimientos tipo D y E, lo que se tiene es un AREA de INCENDIO abierta definida por su perímetro y nunca un SECTOR de incendio.

nota 2:
Lo único que se me ocurre (y no estoy muy seguro) para su exigencia es el caso de una nave tipo C a la cual en al menos dos paramentos se le ha practicado unos hueco PARCIALES que permite la disipación de humo y calor. Solo en ese caso se debería de aplicar la UNE 23585 para demostrar que dichos huecos permiten esa disipación y por tanto puede ser caracterizada como tipo E. (He dicho parciales, porque si digo totales ya entiendo que no es necesario y que la nave automáticamente es tipo E por definición.)

Gracias MONSTRUOS!!
:comunidad
por
Buenas, también pienso que si es tipo E no es necesario un SCTEH,.. además en un incendio controlado por el combustible ha haber cierta distancia de separación entre los puntos por los que se evacua el humo y los puntos por los que entra el aire de reemplazamiento necesario, para que la entrada de aire no desestabilice/arrastre la capa de humos hacia abajo. Por lo tanto difícilmente se cumplirían las condiciones para realizar un proyecto basado en una altura libre de humos en esa tipología de edificios.
Palabras clave