- 22 Oct 2015, 07:47
Buenos dias a todos,
Hace tiempo que no paso por aqui, pues he dado muchos tumbos, pero al final uno vuelve a su cauce.
Dicho esto me surge una duda. Voy a realizar la ampliación de la nave donde trabajo. La ampliación se realizará más allá del hastial trasero, es decir los pilares de dicho hastial no son precisamente los más resistentes de la nave.
La nueva ampliación sería un tramo a un agua partiendo desde este hastial, pero de forma transversal, y con un puente grúa, es decir la nave existente vista longitudinalmente y la ampliación será un tramo de 8 m de luz acoplado trasversalmente a toda la luz de la antigua nave....(no se si me explico).
La duda que me surge es la siguiente: ¿Atar o no atar la ampliación a la nave existente?, ya que los pilares son muy mediocres y tendría que colocar otros para soportar el puente grúa, y los esfuerzos sobre el hastial no me gustan nada.
Mi planteamiento es hacer un módulo independizado, y cerrar sobre la nave existente, quizas atando los pilares en cabeza a los pilares existentes, pero las cimentaciones independientes.
Acepto propuestas.
Ser ingeniero no es solo una profesión, sino una actitud.....se ingeniero My Friend...
"Se busca gato, vivo o muerto......Fdo. Schrödinger"