Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenos días a todos,

Como en anteriores veces he comentado en otros post, he comenzado a trabajar en el Departamento de ingeniería de una empresa dedicada a llevar a cabo instalaciones, y estaría interesado en buscar un máster o algunos cursos para profundizar en temas de climatización, calefacción, gas, energía solar térmica, energía solar fotovoltaica a, así como otros tipos de instalaciones.

Si alguien me puede echar un cable recomendándome algún curso online o presencial o incluso contándome su propia experiencia en formación que haya realizado.

Un saludo.
por
Buenas!

me pasa exactamente lo mismo... llevo 9 meses trabajando en instalaciones de Protección Civíl para los Túneles del Ave.

Estoy buscando cursos para especializarme; me interesan cursos relacionados sobre todo con ventilación de presurización.

Si alguien puede ayudarme lo agradezo,

un saludo y gracias
por
Hola!

Para el caso de instalaciones en la edificación quizás existe una bastante variedad de productos en el mercado, pero el segundo caso de instalaciones de túneles en el AVE es un campo muy limitante.

Quiero hacer una reflexión en el tema de la formación. Existen multitud de centros docentes no vinculados a la universidad y otros programas formativos ligados a la universidad. Pero la mayor parte de estos programas formativos, tanto universitarios como no universitarios, se nutren de contenidos sistemáticos, es decir, de mucha teoría (normativa, principios básicos de estática, mecánica, cinemática, termodinámica, hidráulica, electrotecnia...), y mucho software de manejo. Pero poca práctica y obra. Esto se asemeja más a un programa formativo universitario.

En realidad si lo que estás buscando es una formación más profesionalizante, entonces debes acudir a programas, sea a través de la universidad o no, que están representados por un lado por la universidad y por otro lado por empresas de formación especializadas en ciertas áreas de conocimiento. Esta es la fórmula que se está implantando cada vez más.

Ahora bien, si no quieres saber nada de titulación certificada por una universidad y simplemente quieres formarte con un programa profesionalizante y que te pueda servir a muy corto plazo de ayuda al mundo laboral, entonces es mejor que consultes programas que "van al grano": teoría básica para aplicar a casos prácticos, normativa orientada a casos prácticos, coordinación y explicaciones detalladas de un software para enlazar lo que se explica en el "trinomio teoría-normativa-práctica (ejecución en obra)", y práctica. En esta parte práctica es importante que intervengan formadores que tengan "callo" en el el cálculo y diseño de instalaciones; en la tramitación de expedientes en la administración; en el control, gestión y dirección de obra de instalaciones.

Te recomiendo un programa formativo realizado desde Zigurat Formación, y lo conozco porque tengo gente conocida que ha participado en el desarrollo de esos contenidos. Es de carácter totalmente profesional, y está elaborado por técnicos de referencia en el mercado y con muchos años de experiencia, cada uno en su campo específico. Te dejo enlace:
http://www.e-zigurat.com/master-instalaciones/

Ahora bien, como todo en la vida debes buscar, sopesar e informarte bien.

Saludos!
Palabras clave