Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas.

Espero que el tema vaya aquí y no en instalaciones eléctricas. La cosa va de papeles, no de cálculos así que allá voy.

A un cliente (contratista de obra pública) le llega un encargo de instalar una línea de MT y otras de BT. Yo le hago los proyectos y demás.

Ese "demás" es lo que nos pide Endesa. En el caso de MT, es proyecto+asume+cfo. En el caso de BT, de momento es proyecto y ya está. No nos han pedido asume ni cfo, y entiendo que ya no nos lo pedirán. Es la primera instalación de este tipo que hago.

La duda es que me llama la atención que sea así. Que en MT pidan muchas cosas (mucho más de lo que he puesto), lo entiendo. Lo que me extraña es que para BT sea tan poco. En su momento pregunté y parece que es lo normal, por eso no quise insistir. Pero si alguien ha vivido el proceso completo, agradecería alguna explicación.

gracias, saludos
por
Las compañías distribuidoras no exigen documentación para legalizar, eso es tarea que corresponde a la delegación de industria de tu provincia, Endesa te exigirá ciertas garantías sobre las instalaciones ejecutadas para formalizar la cesión de instalaciones. Es lógico que te exijan más documentación para las instalaciones de MT ya que dichas instalaciones generan más documentación durante su proceso de legalización. Como mínimo te exigirá copia de los proyectos, dirección de obra, ensayo del nivel de aislamiento de los cables, planos as built de las instalaciones, acta de puesta en servicio, dependerá de cada compañía distribuidora
por
Lo que me llama la atención es que para la línea de MT sí que nos han pedido documentación a priori, o nos han dado una lista de lo que al final nos requerirán. En el caso de BT no ha sido así. Nos podrían pedir certificado del fabricante del cable, pero no ensayos porque nos han dejado cerrar la zanja (en MT nos decían que no). As-built, como coinciden las 2 cosas, se entrega igualmente. Y CFO... tal vez, cuando llegue el día. Pero parece que será bastante diferente.

Veremos.
gracias
por
Si hay proyecto tiene que haber fin de obra. O eso pensaba yo.

Otra cosa es cuando tiras lineas de baja para compañía, yo ahí no hago nada de nada.

Distinto es hacer la obra y CEDER a la compañía, entonces sí te exigen todo (que es lo que me pasa a mí en las inst. de AT)

Por ejemplo, una constructora, le piden (distribuidora) un CT para un edificio y tender ciertas salidas del CT, pues para la línea de alta y centro, todo todito, y documento de cesión, para las de baja, como las tiendo bajo sus prescripciones, nada de nada, eso para Iberdrola en Bizkaia.

Saludos.
por
Buenas.

Es que en esos detalles está la cosa.

No había explicado mucho más para no enrollarme, pero la instalación de BT y MT que digo son para ceder a la compañía.
La de MT, con toda la documentación, es porque existirá una ET nueva. Y piden de todo. Porque se lo queda Endesa.
Pero la parte de BT es, digamos, colateral: las líneas que antes se alimentaban de un ET que se da de baja, ahora colgarán de esta nueva ET. No aparecen líneas nuevas propiamente dichas, sólo lo justo para empalmar de nuevo aquí y allá. Tal vez por eso es más sencillo todo. Pero no lo sé, porque es la primera vez que me encuentro.

gracias, saludos
por
Ahí le has dao... si no fuera por lo de pedir pasta antes o apechugar después ;)
por
Buenas.

Por si a alguien le interesa... se están cerrando estas instalaciones. Ya están ejecutadas, ahora después de esperar la vida la autorización de indústría, a ponerlas en servicio.
Y sí, me han pedido de todo tanto para MT como para BT: CFO, megados, as-built...
Así que por suerte estaba bien la cosa, pero para otra vez, ya lo sé.

saludos
Palabras clave