- 12 May 2017, 18:12
Saludos a todos,
Como veo que este tema se repite, os dejo mi impresión por aquí de máster de la uned Ed. Int'l Master's in Theoretical and Practical Application of FEM and CAE Simulation (que no tienen que ser la del resto).
En particular este máster si que es compatible con trabajar. Quita tiempo, es verdad, pero se puede sacar si le dedicais unos ratos a la semana.
Por otro lado, mi experiencia con el máster de la UNED (Ed. Int'l Master's in Theoretical and Practical Application of FEM and CAE Simulation) ha sido regular tirando a mala. En general me ha parecido un máster poco trabajado en cuanto a la teoría y poco útil en cuanto a la práctica. Los apuntes contienen muchas erratas y dan sensación de estar poco trabajados para un máster de pago.
El primer año, la parte de teoría, consta de cuatro asignaturas de las cuales una y media me ha parecido útiles, el resto daba sensación de texto de relleno. He encontrado muchas erratas en los apuntes, y muchas de ellas son las típicas de falta de atención cuando escribes algo (nombrar imágenes que no existen o ecuaciones que no son del tema tratado). La parte práctica se reduce en aprender a usar un programa de forma básica. A veces da sensación de que han copiado partes de libros de referencia sin saber que ponían o si estaban relacionados (que no digo que el autor no lo sepa, es una sensación solo). Hay profesores muy buenos y expertos en las materias que tratan por lo que esperaba apuntes mejores.
El segundo año es el de las "especialidades". La de dinámica es la que más me ha gustado pero tras terminarlo, me lei el libro de "Dynamics of Structures" de Anil K Chopra y me di cuenta de que este libro (entre otros) está más completo y mejor explicado que los apuntes. Las otras asignaturas que cursé no merecieron nada la pena, y hablando con otros alumnos han coincido entre todos que las asignaturas de hormigón, cálculo no lineal y geotécnica están muy regular. Los apuntes están muy flojos. La parte de práctica del segundo año está mejor, aunque creo que me gustó más porque enseguida me enredo con los programas pero tengo que reconocer que está mejor explicada.
Algunos de los profesores si que dan atención suficiente, aunque tengo que recalcar que no todos, que alguno me ha llevado a un mosqueo con el máster por la falta de atención prestada.
Termino el tema comentando que si lo que buscáis es un máster de cálculo de estructuras con elementos finitos, para comprenderlas bien, aprender a interpretar los resultados y los posiles errores y aprender a hacer cálculos complejos, este no es el máster.
Espero que sirva de ayuda mi opinión,
Un saludo