Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Hola, soy nuevo en este foro y no se si es el lugar adecuado para este tema o ya hay un tema parecido creado, así que no esta en el lugar correcto este tema o esta repetido pido disculpas.

Bueno, para empezar os pongo en situación, estoy estudiando un grado superior de Telecomunicaciones y redes, y nos han mandado un proyecto en el instituto para subir nota, y el proyecto es el siguiente:

Realizar los cálculos y construcción de una antena FM para una frecuencia media de 97,5MHz y una potencia máxima de 200w.

Mas o menos se por donde encaminar el proyecto pero me faltan algunas formulas como la de calcular el grosor o diámetro de las varillas y la de creación de adaptador de impedancias.

No pido que me hagáis el proyecto, solo pido si me podéis ayudar con esas dos formulas ya que he buscado pero no las encuentro o si las he encontrado no he podido identificarlas.

Gracias de antemano a todos aquellos que me ayuden.
por
Buenas.

La longitud del dipolo radiante vendrá dada por la longitud de onda que te interese. Su grosor, está condicionado por el ancho de banda.
El resto de dipolos pasivos influyen en la ganancia de la antena, y también en su ancho de banda.
Fórmulas concretas no sé decirte, pero con eso ya puedes empezar a buscar.

saludos
por
¡Hola! Bienvenido al foro. Es genial que estés trabajando en un proyecto de antena FM para tu grado superior de Telecomunicaciones y Redes. Te ayudaré con las fórmulas que necesitas para calcular el grosor de las varillas y la adaptación de impedancias.

1. Cálculo del Grosor o Diámetro de las Varillas
Para una antena FM, el cálculo del diámetro de las varillas (elementos radiantes) depende de varios factores, incluido el tipo de antena que estás diseñando (dipolo, monopolo, etc.).