Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas,
Estoy realizando un poryecto de una tirolina portatil para una empresa particular y estoy un poco perdido, mi duda es si debería visar el proyecto.
Espero sus opiniones, muchas gracias.
por
Sin lugar a dudas, un accidente y necesitarás de un buen seguro RC
por
muchas gracias anieves13, creo que es lo mejor, aunque la empresa que me lo ha contratado tiene el tema de los seguros y de los accidentes muy bien establecido, no se que responsablidades tendría yo en caso de accidente...
Un saludo
por
Tú eres el responsable del diseño y del montaje (si te han encargado la dirección técnica). En el caso hipotético de accidente, se determinará la responsabilidad de cada uno de los agentes implicados: tú como técnico, la empresa que lo explota, etc.

Si se llega a la conclusión de que tú eres responsable como consecuencia de un fallo de diseño, mal montaje certificado como bueno por ti, etc; más te vale tener un seguro que cubra tu responsabilidad civil (en adelante RC). Ya sea el del colegio u otro que tengas contratado. Si no tienes un seguro aparte del que suelen ofertar los colegios de ingenieros, infórmate del trámite que tienes que seguir en tu colegio para que tu RC quede cubierta.

Saludos
Palabras clave