Operaciones y tareas de reparación, ajuste, reemplazamiento; así como las distintas modalidades de mantenimiento (correctivo, preventivo, etc.)
por
Buenos días compañeros,

Me han encargado hacer un plan de mantenimiento de unos grandes almacenes y sobre lo único que no he encontrado una normativa o protocolo es sobre el mantenimiento preventivo de grupos de presión.
La empresa hasta ahora lo ha hecho bajo criterios de "know how", pero me gustaría saber si existe algún reglamente o similar para reducir al mínimo las operaciones de mantenimiento.

Gracias por vuestra ayuda, un saludo!
por
Manual de instrucciones del fabricante.

Aparte de las inspecciones periódicas que sean de aplicación según REBT y su ITC-BT-05.
por
Te refieres a un grupo de presión de AFCH, PCI, grupo electrógeno...?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
por
Kyle_XY escribió:Te refieres a un grupo de presión de AFCH, PCI, grupo electrógeno...?

Me refiero a grupo electrógeno, aunque tampoco me vendría mal alguna normativa para grupo de presión PCI

Icm75 escribió:Manual de instrucciones del fabricante.

Aparte de las inspecciones periódicas que sean de aplicación según REBT y su ITC-BT-05.

El REBT no dice nada al respecto sobre grupos electrógenos en concreto y me temo que tengo acceso al manual del fabricante.

Gracias a ambos por la ayuda, un saludo.
por
DeWitt escribió:
Kyle_XY escribió:Te refieres a un grupo de presión de AFCH, PCI, grupo electrógeno...?

Me refiero a grupo electrógeno, aunque tampoco me vendría mal alguna normativa para grupo de presión PCI

Icm75 escribió:Manual de instrucciones del fabricante.

El REBT no dice nada al respecto sobre grupos electrógenos en concreto y me temo que tengo acceso al manual del fabricante.

Gracias a ambos por la ayuda, un saludo.

Cuando menciona el Rebt se refiere a la inspección oca inicial y quinquenal de bt en la que se incluye la parte eléctrica del generador.

En cuanto a PCI tienes como obligatorio en cuanto a mantenimiento el Ripci y para lo demás el manual del fabricante y la buena práctica

por
Yo haría una inspección visual diaria, de forma que confirmes que está en condiciones de entrar en funcionamiento si hiciera falta ... además te sirve para controlar si ha entrado en funcionamiento fuera del horario de mantenimiento (al chequear el nivel de gasóleo).

Luego un arranque mensual no le vendría mal y al menos 1 con carga al año. En los arranques deja que caliente correctamente porque hay veces que te llevas un susto cuando coge temperatura ...

Lo demás, conforme a especificaciones del fabricante, como dicen los compis :cheers :cheers
Palabras clave