- 15 Abr 2016, 14:46
Buenas tardes compañeros. Estoy realizando la licencia de apertura en una nave industrial para un gimnasio de crossfit y me asaltan varias dudas, a ver si alguien me pudiera dar norte:
1. La actividad, aunque sea en nave industrial creo que se cataloga como publica concurrencia, aunque el numero de personas reales que van a estar no van a pasar de 50. Como se debería calcular este aforo, con 5m2 por persona (gimnasio con máquinas)...? Y la superficie de los vestuarios, se calcula igual el aforo y los sanitarios tienen que ser en función de ese aforo según CTE?.
2. Por otro lado, el cliente me comenta que la nave es alquilada y consta de 2 plantas. El dueño posee las 2 plantas y arriba ya tiene uso (distinto de la de abajo que será la de crossfit) y me comenta que si en lugar de hacer una acometida independiente para la planta de abajo (para no gastarse mucho dinero), puede alimentarse del cuadro de la planta de arriba siendo como ya he comentado propiedad del mismo dueño. Sería igual con la acometida de agua?
3. Por otro lado, la nave en cuestión tiene entorno a 600m2 por lo que supera el límite de 500m2 que según marca CTE para instalación de BIES. Hay alguna forma para evitar colocarlas, por ejemplo alguna actividad en el interior que no compute como superficie útil, ó se podría cerrar con fábrica de ladrillo hasta arriba dejando ciega esa superficie...?
Espero me deis norte compañeros, estoy un poco perdido.
Muchas gracias de antemano.