Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola,
Soy estudiante de ingeniería mecánica y nos han encargado un proyecto de una nave industrial.

La nave tiene unas dimensiones de 20x30 y dos plantas, la baja de 5m de altura (em la que se encuentra un taller de fabricación) y la primera de 3m de altura. En total la nave tiene una altura de 9,5m.
A la hora de calculCYPCYPE 3D me salen unos perfiles demasiado altosC 1000) la distancia entre porticos es de 5m y en CYPE3D lo único que añado son 3 pilares en el primer y último pórtico, dos a 5m de cada una de las esquinas y uno en el centro (a 10m de la esquina).
Si me pudieran ayudar en este problema y decir que estoy haciendo mal, muchas gracias de ante mano :smile
Y una cosa mas :neutral ¿Seria necesario poner vigas en CYPE 3D para realizar la segunda planta?
por
Buenos días;

Si puedes subir el archivo de CYPE 3D y decir que versión usas, aunque por lo de CYPE 3D sera la 2015 o 2016. Así podríamos ayudarte mejor.
por
Hola, uso el CYPE 2013

Esta es la nave que he construido, las barras están todas empotradas y los nudos son rígidos. Las cartelas de la cubierta son de 1.25m
Captura de pantalla (25).png
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Buenos dias;

Podrías subir el archivo para comprobar como están todas las barras y así seria mas fácil ver el problema.

Un saludo;
por
Está en la extensión .ed3 y no me deja subirlo, porque no está disponible la extensión, ¿cómo lo puedo subir? :cabezazo
AlanHV escribió:Buenos dias;

Podrías subir el archivo para comprobar como están todas las barras y así seria mas fácil ver el problema.

Un saludo;
por
No me deja subirlo comprimido tampoco porque es excesivamente grande...

Igualmente... para las dimensiones de esta nave, qué tipo de perfil sería más o menos?
por
Si subes un solo archivo de los 2, el "ed" que te sale, el principal si que puedes, sin ver solicitaciones y mejor la estructura no sabría decirte.
por
PedroGC escribió:No me deja subirlo comprimido tampoco porque es excesivamente grande...

Igualmente... para las dimensiones de esta nave, qué tipo de perfil sería más o menos?

Llevas casi dos días intentando que Alan pueda disponer del archivo... lo del almacenamiento en la nube te debería de sonar...

Como decía un forero que andaba por estos lares: flojitos, muy flojitos... :wink
por
por
Buenas tardes;

Aquí te paso el enlace con el archivo. Reforcé toda la estructura y cambien los coeficientes de pandeo en las barras, los IPE 600 que tenias puesto ya no se usa ninguno, ese perfil es enorme. Utilice perfiles IPE para los dinteles y HEB para los pilares. Coloque arriostramiento entre los pórticos hastiales y los de piñón, coloque también vigas de atado en las cabezas de los pilares de la estructura, supongo que la nave estará cerrada por todo los lados. Lo pilarillos hastiales no los unas mediante nudo empotrado al alma del dintel, no es nada recomendable generar momentos ahí.

Los nudos ya están calculados y las placas de anclaje también, únicamente falta por colocar los coeficientes de pandeo lateral para el ala inferior de los dinteles de los pórticos intermedios.

También corregí la resistencia al fuego de la estructura utilizando pintura intumescente, R120, como desconozco el uso del local tendrás que comprobar que es correcto y sino puedes cambiarlo.

Si os piden la comprobación por flecha, colocale la flecha máxima permitida que no me dio tiempo.

Si vas a realizar una segunda planta te tocara colocar un forjado y tendrás que dibujarlo en CYPE 3D y colocar las barras nudos y todo lo que te pidan.

Un saludo;

Enlace: https://www.dropbox.com/s/871lt9vwxgxek ... a.rar?dl=0
Palabras clave