Periodo de validez de un certificado de instalacion de BT (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
El tema sería localizar el expediente en Industria, y presentar anexo al CFO con nuevo informe de OCA, y nuevo boletín (a ver si cuela).

Pero para mí que la idea de pedir boletín nuevo es para que actualices la instalación eléctrica... Por lo que yo entiendo que deberás actualizar el Proyecto, ya que no vas a poner en la normativa de aplicación del boletín, el REBT del 73...
por
Si no cuentas con el proyecto anterior, y tiene mas de 20 años, puede ser complicado....o no.
Habla con el tecnico de Industria y que te oriente, a ver que te va a pedir. Es lo mas directo.
por
Conchita escribió:Hola,

Los certificado de instalaciones no caducan, o sea, que valen para siempre.

No obstante, las distribuidoras pueden pedirte un nuevo certificado para modificar la contratación, si el existente tiene mas de 20 años, según el Art 83.5 del RD 1955/2000.

Saludos

A que certificados te refieres a los boletines de instalaciones eléctricas?
por
walloper escribió:
Conchita escribió:Hola,

Los certificado de instalaciones no caducan, o sea, que valen para siempre.

No obstante, las distribuidoras pueden pedirte un nuevo certificado para modificar la contratación, si el existente tiene mas de 20 años, según el Art 83.5 del RD 1955/2000.

Saludos

A que certificados te refieres a los boletines de instalaciones eléctricas?

Si
por
Yo creo que los certificados caducan si no son presentados en industria (para legalizar) antes de 6 o 3 meses (no recuerdo bien) desde que son emitidos.

Una vez presentados en industria los certificados no caducan siempre que la instalación no se modifique, amplie, etc. dentro de los límites que nos obliguen a emitir otro certificado. En este ultimo caso el nuevo certificado ‘pisa’ al antiguo.
por
Vuelvo a reabrir el Tema. Pregunta clara:

¿Hay algún documento en el que ponga que haya que renovar el certificado de baja tensión tras 20 años?
Hablo de una instalación industrial. Si no ha sufrido cambios de aumento de potencia, máxima potencia admisible, aumento sección acometidas, etc. ¿Donde pone que vence mi certificado tras 20 años?

Gracias a tod@s
por
Creo que en ningún lado.

Lo de los 20 años es si reactivas suministro y el ultimo boletin es de mas de 20 años, entonces exigen un CAI (canarias), que es como un CI pero para confirmar que la instalacion cumple como mínimo el rebt 73.
por
Hola te digo lo que me han dicho en mi provincia:

No caduca nunca (si no modificas claro)
Y hay un RD (no me acuerdo cual) que dice que la distribuidora tiene que revisarte él la instalación cada 20 años, y como pasa, se tira el largo y te pide el boletín a tí, JAJA.

Tienes el boletín?

Saludos.
por
surkaster escribió:Hola te digo lo que me han dicho en mi provincia:

Y hay un RD (no me acuerdo cual) que dice que la distribuidora tiene que revisarte él la instalación cada 20 años, y como pasa, se tira el largo y te pide el boletín a tí, JAJA.

Tienes el boletín?

Saludos.

Artículo 83 punto 5 del RD 1955/2000

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
por
Holq,

Sí tengo el boletín.
:smile

Tienes el boletín?

Saludos.
por
Kyle_XY escribió:

Tienes el boletín?

Saludos.

Artículo 83 punto 5 del RD 1955/2000

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Gracias máquina!
Palabras clave