Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenos días!

Este año he finalizado el Grado Superior (Comercio Internacional) en la Fundación UAB (Bellaterra, Cataluña).

Me he estado mirando grados universitarios para seguir estudiando y complementar mi formación, y el que más me atrae es éste. (Ingeniería organización Industrial).
En Cataluña solo se imparte en dos centros: EUSS (centro privado, en Barcelona) y en la UPC Igualada. Debido a la gran distancia que separa mi casa de Igualada, estoy planteándome entrar en la EUSS.

Alguien que haya realizado este grado ( en esta Universidad o en otra) me podría contar su experiencia?
El nivel de matemáticas, física y química que necesito al entrar es muy alto?

Si alguien ha estudiado o lo está haciendo en la EUSS agradecería que me contara que tal es la Universidad, profesores, enseñanzas, etc...

Muchas gracias!!!
por
Hola, ya que veo que nadie te ha respondido pues lo hago yo.

No conozco esa universidad, así que sobre los profesores no puedo opinar. De lo que sí sé (aunque tampoco mucho) es de la carrera en sí.

Me temo que como ingeniería que es, tiene un carácter técnico. Ello requerirá que aunque no sea la finalidad de la carrera en sí, sí que deberás manejar al menos las herramientas más básicas (a nivel ingenieril) de física, química, y demás. Las matemáticas te acompañarán en todos los niveles: el de cálculo, el estadístico, y allá donde te hagan llegar en tu escuela.

Eso sí, según tengo entendido es de las ingenierías con más salida, ya que te dan un perfil medio técnico medio "gestor" que resulta muy atractivo para las empresas en general.

Si yo fuese tú y me llamase la atención, lo intentaría. Eso sí, dispuesto a clavar muuucho los codos.

Saludos
por
Esa ingeniería no tiene competencias para firmar nada. Haz una que dea acceso a una profesión regulada.
Palabras clave