Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, buenas tardes.
Os voy a exponer aquí muy brevemente lo que me está sucediendo, a ver si alguno de me puede aclarar algo.
Me compré una vivienda de 2ª mano (con 20 años de antigüedad) a finales del 2015. Pido el agua, y sin problemas, pero cuando fui a una oficina "verde" de Iberdrola, se abrió la caja de los truenos (según me dicen los instaladores, nunca hay que ir a ellos...). Resulta que la vivienda es un duplex, y CGP es compartida con el vecino de al lado, estando la caja en su fachada. La caja está a ras del suelo, e incluso la puerta de la parte de abajo está cortada unos cms, con lo que no cumple normativa en vigor. Me han propuesto poner una CGP para mí solo en frente de mi fachada, con lo que la acometida y enganche sería nuevo. Lo que no sé es si la obra civil "sobre al acera", (supongo que la instalación de red pasa por delante de mi casa), para hacer la conexión hasta la CGP, debo pagarla yo o Iberdrola, pues estoy en suelo urbano y mi vivienda está en un solar....Sólo de poner la CGP en el muro , abrir y cerrar una zanja de 5 metros en el porche y conectar con la caja de automáticos al otro lado de la puerta, me piden 2.200€, a falta de la obra sobre la acera. Lo dicho, ¿quién creéis que debe pagar el abrir y cerrar la acera? Toda la calle está urbanizada y consolidada desde hace muchos años. Un saludo.
por
Según el RD 1955/2000 la distribuidora tendría que realizar a su cargo las obras de la acometida, lo de la acera, y el resto tu, incluida la cgp. Luego tienes que abonar los derechos de acometida, que no incluyen la obra. Eso dice la reglamentación... Pero luego he r visto que según el sitio y la distribuidora se ponga de manera diferente... A ver que opina el resto

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
por
Que lo pagas tú, y la compañía va y te conecta.....

Unos manguis, pero como enchufan a los políticos luego, no pasa nada.

Consejo de ancianos ya!
por
A uno de mis mentores le encanta decirlo, porque parece absurdo pero es así: al menos aquí en Sevilla, se te hace pagar TODA la instalación de tu bolsillo, y luego el mantenimiento de todo aquello que sea externo a tu solar corre de su cuenta.

En la casa de sus padres (una muy antigua) tienen la CGP en una especie de semisótano que pertenece a la casa, y la compañía tiene hasta las llaves para poder acceder y hacer sus chequeos. Es como el falso techo del baño: el volumen es de tu baño, pero toda la instalación de saneamiento corre a cuenta del de arriba.

Espero haberte ayudado. Saludos!
por
Buenas.

Dices "me han propuesto...". Es un eufemismo para "me obligan" o realmente tienes alternativa?

Creo que te saldría más barato seguir usando la CGP actual, aunque haya gastos para acondicionarla. Los contadores dónde están? Por antigüedad, me imagino que cada uno tiene el suyo en el interior de la vivienda.

saludos
por
¿ Y tu vecino esta de acuerdo?, por que creo ese el principal problema, si tu vecino quiere gastarse unos cuartos, en acondicionar una CGP(La parte que le toca)
Por lo que has dicho la CGP esta cortada unos cm
si es hasta limite de finca, mas claro imposible.
Palabras clave