Tubería para red de incendios El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas Tardes, Tengo una duda respecto a las tuberías que se pueden usar para red contra incendios. Según entiendo yo de la normativa aplicable, la tubería debe cumplir la UNE10255, por lo que usando acero galvanizado en base a esa norma cumpliría, pero hablando con otro ingeniero me dice que depende del riesgo de la instalación y que en caso de ser riesgo alto no puede usarse galvanizado.
La verdad que nunca me lo habían mencionado y dado que la normativa en este tema no es taxativa, tengo dudas sobre si se puede o no usar.
Hasta donde alcanza mi entender se puede usar tubería galvanizada con uniones roscadas siendo indiferente el riesgo del local. ¿es esto cierto o estoy equivocado?.
Un saludo
por
gracias dvswells , pero sigo en las mismas.
Mi duda viene principalmente en si el tipo de tubería que se puede instalar depende del nivel de riesgo intrínseco o no. Según la UNE 12845 deben cumplir la ISO 65 M, pero no especifica que dependa del riesgo.
Por este motivo la UNE 10255 (cumple ISO 65 M) creo que es valida para cualquier riesgo, pero no estoy 100% seguro.
por
No he encontrado nada en contra del galvanizado en instalaciones contra incendio de riesgo intrínseco alto. Por lo que seguiré creyendo que es válida hasta que me demuestren lo contrario.
Palabras clave