Protección de motores, interruptor magnetotérmico, protección de generadores, interruptor diferencial, protección contra cortocircuitos, protección contra sobretensiones, protección aplicaciones en continua.
por
Hola buenas a todos, tengo una pequeña duda. Tengo varios diferenciales de los que cuelgan automaticos. (por ejemplo tengo un diferencial de 40A del que cuelgan dos automaticos de 16A, por lo que el diferencial es correcto), pero ese diferencial el automatico aguas arriba que tiene seria el IGA, y es de mayor calibre que el diferencial, por lo que mi pregunta es, a ese diferencial quien lo protege a sobrecarga ¿?¿? tendria que poner un automatico de 40A o menos para que lo proteja ¿?¿?
por
ademas me han comentado que ese diferncial esta protegido a sobrecargas por los automaticos de aguas abajo, pero no estoy seguro si es correcto
por
gabrielgomez460 escribió:ademas me han comentado que ese diferncial esta protegido a sobrecargas por los automaticos de aguas abajo, pero no estoy seguro si es correcto

Ese diferencial se puede proteger frente a sobrecargas con el automático aguas arriba o con la suma de automáticos aguas abajo... Desde luego el primer criterio es el más seguro, porque alguien sin muchos miramientos puede conectar mañana un PIA adicional del mismo y ya no cumpliría, pero eso ya sería responsabilidad del que ejecutara esa parte.

De este tema se ha hablado mucho aquí, tienes que intentar buscar algo más

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
por
Buenas.

Aparte de lo que te comentan, ese "protegerse con magneto aguas arriba" que comentas no tiene mucho sentido práctico. Imagínate una instalación grande, con un IGA de 100 A... vas a poner todos los diferenciales de 100 A? Incluso los de líneas pequeñas?

De lo que nada ni nadie te protege es de los manazas.

saludos
por
entnces si pongo un diferencial de 40A que cumpla la suma de los dos interruptores automaticos (16A cada uno), estaria bien ?¿?¿?y ademas estaria protegido a sobrecargas por los automaticos de aguas abajo¿????
por
gabrielgomez460 escribió:entnces si pongo un diferencial de 40A que cumpla la suma de los dos interruptores automaticos (16A cada uno), estaria bien ?¿?¿?y ademas estaria protegido a sobrecargas por los automaticos de aguas abajo¿????
Como te han dicho, es un tema muy manido.. Busca un poco, please.. por ejemplo...
Proteger Diferencial con Proteccion limitando la carga a la suma de PIAS
Ahí comento el objeto en sí, de la protección.

Nota, que el PIA este aguas arriba o abajo del ID, es irrelevante, de cara a la protección.. ; SE protege contra la circulación excesiva de intensidad por la linea.. (digo esto, por que circula por ahí una idea.. acerca de que hay que proteger aguas arriba, para que la intensidad "no pase" hacia abajo... ; ... bueno ..sin muchos detalles.. siendo esto una onda electromagnética.. , en fin.. :wink
Palabras clave