- 28 Feb 2007, 18:03
Estoy proyectando un establecimeinto industrial en una nave tipo A ( estructrura compartida) y que tiene mas de 300 m2. Por lo que segun el nuevo reglamento necesito instalar BIE´s. Según el mismo reglamento tengo que asefgurar el caudal y presion de las mismas, por lo que la foma mas rapida y que nos lavamos mas las manos es poner el depósito de 12000 litros mas el grupo de bombeo. Pero profundizando un poco en el tema ( y no se yo si desvariando muchooooo). Me he puesto a leer la norma UNE23500-90, sobre sistemas de abastecimientos de agua contra incendios.y según leo en ella, se puede considerar como fuente de alimentacion una red de uso publico, siempre que cumplan que si diametro sea al menos el calculado y su reserva mayor a 5 veces la calculada por mi. Cosas que en ambos casos se cumplen sobradamente.
Por otro lado, en el punto 7 de la misma norma, te comentan las condiciones generales k debe de cumnplir este sistema de abatecimiento:
- Automaticamente ( una red de agua municipla la cumple)
_ con seguridad de que no se vea afectado poe heladas ni sequias PREVISIBLES ( lo cumple, por lo menos en esta zona)
- SIn MAteriales solido....
- Con caudal y presion necesarios, ( aqui ellos podrian asegurarmelo simpre k no haya averias... y aqui es donde veo el problema)
- CONSTANTEMENTE ( si hay averia se puede considerar que se cumple?)
Y varias condiciones mas....
Por eso mi pregunta es si esto prodria ser una justificacion viable... o es k yo ya he desvariado tanto .... que se me ha ido la cabeza literalmente.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Sergio