Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenas tardes.
En un piso de mi propiedad quisiera cambiar de ubicación la caldera de gas natural, que está dentro de la cocina, y montarla en la terraza para ganar espacio. La caldera es atmosférica, con tiro forzado y funciona bastante bien como para plantearme su cambio. La obra es solo atravesar la pared, ya que la caldera está situada a menos de 0,5m de la pared que separa la cocina de la terraza. La evacuación de humos es individual, precisamente a traves de esa terraza donde quiero que esté la caldera.
La terraza está abierta y me dice el instalador que sí se puede cambiar la ubicación y para evitar que la caldera quede expuesta a las inclemencias meteorológicas, se cubre ésta con un armario.
Mi duda es si se puede cambiar de ubicación sin mayores problemas, tal como me dice el instalador. También me preocupa que, al tratarse de una caldera que está prohibido su uso en obra nueva y reforma, si me pondrán pegas los del gas en la próxima revisión obligatoria de los cinco años.

Saludos
por
Bueno no tengo mucha idea de gas,

Pero siguiendo unas directrices generales, si tiene mas de 70kW, necesita proyecto de reforma de instalación, el proyectista te dirá si se puede o no, si, tiene de 5-70kW, deberá ser instalada mediante memoria técnica de diseño, el instalador deberá emitir un certificado técnico donde diga que esta todo ejecutado bien de forma correcta y segura.

Mi consejo, si el instalador dice que se puede y hace el cambio, que te de el Certificado de Instalación (siempre diligenciado en el organismo que tenga competencias en industria de tu comunidad) y además solicita factura.
por
Bueno, creo que ya está solucionado. El instalador ha realizado el cambio hoy mismo y me ha dado el nuevo certificado y croquis de la reforma, sellado y firmado. Mi duda era que, al ser la caldera atmosférica, te obligaran a cambiarla aunque fuese para moverla 0,5 metros.
Gracias por la respuesta

Saludos
Palabras clave