Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola! estoy haciendo la instalación de saneamiento con el cype, pero me salta un error en los canalones y me dice que no ha sido posible calcular el sentido de la pendiente en algunos puntos.
alguien podria ayudarme a resolverlo?

mil graciasss.
por
Este aviso aparece cuando se introduce un canalón y varias montantes que permiten el desagüe de este canalón.

El propio programa te indica cómo resolverlo. El mensaje de error es más largo de lo que has indicado, ya que te dice que se soluciona introduciendo un punto intermedio, donde quieres dividir el caudal.

Ese nudo se puede introducir con la opción "Instalación"->"Cortar".
por
Efectivamente, muchisimas gracias sisifo!!!
Lo que pasa que ahora me sale otro error con las arquetas.
en cada bajante le coloque su correspondiente arqueta y las uní entre ellas de manera que tienen dos enlaces uno a cada lado y la bajante pero me dice:
"No puede disponer dos colectores en la misma conexion con una arqueta. cada una debe conectarte a su propia acometida"

Podrias ayudarme de nuevo?? mil gracias
por
Probablemente, estarás conectando la bajante a la misma cara de la arqueta que un colector. Eso no se puede hacer. Mira el CTE DB HS5, artículo 3.3.1.5.
por
Lo he visto, pero no se como solucionarlo con el cype porque no domino muy bien el programa.
podrias decirme como hacerlo?
mil gracias!!
por
Conectando el colectores a una cara de la arqueta que no sea la misma donde llega la bajante. Si te has fijado, la arqueta tiene cuatro puntos de captura, uno en cada cara.
por
vale, ya entendi, esque lo vi en 3D y efectivamente estaban conectadas en el mismo colector.
muchisimas graciass!!! :smile :smile :smile :up :up
Palabras clave