Estudiar grado en Ingeniería en Organización en Udima (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos. Me voy a matricular en la UDIMA de las asignaturas fundamentos matemáticos, mecánica, fundamentos de economía de empresa y la obligatoria de gestión de la información... Alguien se ha matriculado de alguna de estas asignaturas u otras de primero para darme su opinión al respecto? Se lo agradecería muchísimo. Estoy lleno de dudas y en fin toda ayuda se agradece. Gracias de antemano.
por
Buenas, estoy penssando en cambiarme a una universidad a distancia porque me es imposible compaginarlo con mi trabajo actual. Alguien que haya cursado dicho grado en Udima o que este en ello?
por
Bueno, comentarte que ahora también la UNIR también tiene la carrera de Ingeniería en Organización Industrial, además de la UDIMA, en formato no presencial.

Saludos
por
Hola a todos, llevo varios años estudiando ingeniería en UDIMA y voy a dar mi opinión:

El método de aprendizaje es bueno, tienen profesores muy bien formados y que te ayudan en el aprendizaje de la materia, pero no nos engañemos, ingeniería de organización no es una carrera fácil. Tiene muchas asignaturas de matemáticas y físicas que si no tienes un buen nivel previo te puede costar bastante. Los profesores harán lo posible para que aprendas y pondrán todo su empeño pero el primero que tiene que poner de su parte y todo su esfuerzo es el estudiante y nadie más que él. NADIE TE VA A REGALAR NADA.

A lo largo del curso (cuatrimestre)y de acuerdo con el plan Bolonia, tienes que presentar una serie de trabajos/prácticas sobre la asignatura y por último el examen final presencial. Esto creo que es común para todas las universidades actuales.

Ahora bien, a esta carrera se apunta mucha gente que tiene estudios previos en ingeniería, química, arquitectura, etc y lo pueden llevar bien, pero para alguien que viene de una rama no técnica, se le puede hacer cuesta arriba, sobretodo con las asignaturas "fuertes" que no son pocas. He leído un comentario anterior preguntando si "se aprueba fácil", yo te respondo con un rotundo NO. Todo depende de tu esfuerzo, tus capacidades y de tu tiempo. El aula virtual está plagado de gente que empezó el grado muy motivada pensando que esto estaba tirao y abandonó el barco en la primera cuesta (es triste pero asi es la vida).

No nos queda otra, ánimo y a estudiar.
por
Es mi segundo año en Ingeniería de Organización Industrial en UDIMA.

Al hilo de este foro, me gustaría aclarar algunas cosillas.

Hace unos años salió una noticia en "El Confidencial" que aseveraba que "en la UDIMA no existía el suspenso". Mi opinión es que formó parte de una campaña de desprestigio hacia esta universidad y que fue denunciado, no pudiéndose demostrar que era cierto.

Como alumno, no puedo hablar de otras carreras de esta universidad pero, en las ingenierías (informática, organización industrial, sistemas de telecomunicación...), esto es totalmente falso. He tenido acceso a las tasa de aprobados (por el hecho de ser alumno, pero no voy a publicarlo aquí pues es algo interno de la universidad) y hay bastantes asignaturas, a saber: fundamentos matemáticos, química, materiales, etc., que están entre el 25-40% de aprobados (en exámenes) por término medio (y ojo, eso que emplean 100% metodología Bolonia). Este porcentaje de aprobados es muy bajo, teniendo en cuenta que los alumnos que no superan la evaluación continua (ejercicios y taréas durante el curso), no tienen "el visto bueno" para presentarse al examen y de computarse aquí, el numero de aprobados final sería menor.

Por tanto, no sé sí en general la universidad será fácil o no pero, Ingeniería en Organización Industrial, desde luego que no lo es.

Otro punto importante a destacar es que los profesores, por norma general, se involucran mucho y el aprendizaje (que de eso se trata, ¿no?) se hace muy llevadero.

Por último comentar que tengo otras dos carreras y un máster en universidades públicas de cierto prestigio y puedo asegurar que en todas me ha costado más o menos lo mismo, sacar adelante los estudios.

Si alguien tiene que compaginar estudios y trabajo, esta es sin duda su universidad.

Espero que este post sirva para algo y que se vayan cayendo ciertos mitos sobre la enseñanza privada.

Un saludo a todos.
por
Hola, este año empiezo Organización industrial en la udima. Me gustaría poder ponerme en contacto con los q ya la cursáis y compartir opiniones. Más que nada por el tema de no sentirse uno solo ante el peligro.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
por
Yo estudio en la UDIMA. Tenemos un grupo de Facebook que está empezando y sirve para contar experiencias, cómo aprobar ciertas asignaturas, etc. Eso sí, como norma no se habla de dejarse trabajos ni nada por el estilo ya que, la evaluación continua en esta universidad es muy importante y cada uno debe hacer sus propios trabajos.
Los exámenes para ser una ingeniería son de nivel medio (y algunos difíciles) pero lo realmente complicado es pasar la evaluación continua y poder tener acceso a los mismos (es decir, si no apruebas la evaluación continua, no puedes presentarte al examen aunque tú sepas que podrías sacar un 10).
El grupo se llama "Alumnos IOI UDIMA"
Un saludo.
Palabras clave