Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Acabo de terminar el Grado en Ingeniería Eléctrica. Creo que es justo que un Ingeniero Técnico Industrial, sea equiparable a un Grado. Las carreras técnicas de antes también eran duras.

Lo que saco en claro de todo esto... es que me he chupado un año mas para obtener el Grado. Y que solo me va a servir por si me lo piden para si decido entrar en un Master determinado ¿No?

¿Este es el resumen?
por
rives escribió:Acabo de terminar el Grado en Ingeniería Eléctrica. Creo que es justo que un Ingeniero Técnico Industrial, sea equiparable a un Grado. Las carreras técnicas de antes también eran duras.

Lo que saco en claro de todo esto... es que me he chupado un año mas para obtener el Grado. Y que solo me va a servir por si me lo piden para si decido entrar en un Master determinado ¿No?

¿Este es el resumen?

Creo que en la función pública puedes optar a la categoría más elevada... Pero no estoy demasiado seguro, porque hay por ahí una sentencia reciente en respuesta a un recurso interpuesto por el Consejo de Colegios de II que os niega esa posibilidad... Así que yo creo que básicamente sí... Te has comido un año más, como yo hice en la adaptación a grado... Pero bueno, también antes los II se comían un año más (seis)... Eres ingeniero eléctrico con plenas atribuciones en electricidad y dicen que, en la práctica, casi plenas en el resto.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
por
Soy Ingeniero en Organización Industrial e Ingeniero Técnico en Electrónica Industrial.
Tengo las siguientes preguntas:
Me quiero presentar a unas oposiciones de A1 de Ingenieros Industriales y no me dejan siendo Ing. en Org. Industrial. Eso quiere decir que, aunque tenga una equivalencia de Grado +Master, no me dejan optar a las oposiciones de A1???
He pensado en hacer el máster de Ing. Industrial que son dos añazos, y de repente me encuentro con que no me dejan hacerlo por la UNED porque me piden el grado... pero vamos a ver, no soy Grado + Master?? como son tan cabrones!!
A ver si alguien me aclara esto, las conclusiones que estoy sacando son estas:
"Siendo Ingeniero en Organización Industrial, me van a hacer sacarme el grado (+1 año) y luego hacer el Master en Ing. Industrial (+2 años) todo esto para ser Ingeniero Industrial".
Por favor, necesito que alguien me aclare esto, como sea esto así, menuda panda de hijos de puta y saca cuartos, si lo llego a saber, me pego un año después de Org. Industrial con Ing. Ind. QUE ME CONVALIDABAN LA MITAD DE LAS ASIGNATURAS!
por
Aunque aparte del que ya tienes hicieses el master de ingeniería industrial en otro sitio, que es posible, sin el grado tampoco te vale para presentarte a una oposición del grupo A1.

El único agujero que han dejado es el grado y entonces ya hay sentencias, como la 1589/2016 de 9 de marzo del Tribunal Supremo (Recurso 341/2015) que condenó a la Administración a aceptar a un Graduado en Ingeniería Eléctrica en una "plaza de Ingeniero Industrial al servicio de la Comunidad Foral de Navarra" del grupo A1.

Eso es por que las oposiciones tienen que convocarse de forma clara en base a las titulaciones actuales y no en base a titulaciones extinguidas y si en algún sitio no lo hacen se sobreentiende el grado.
Palabras clave