- 22 Ago 2016, 09:48
Buenas.
Normalmente, se habla de lo que cobramos o queremos cobrar por nuestro trabajo. Pero en este caso, voy a plantear el pagar.
Últimamente, tengo bastante trabajo. Algunos me dicen "qué suerte". Yo digo "no vivo". El caso es que me planteo buscar una persona que me ayude. He tenido una delineante unos 3 meses, pero no ha funcionado. De cara a septiembre, me lo quiero volver a preguntar pero con la experiencia, a ver si me sale mejor.
Idealmente, lo que me iría bien creo que es un becario. No es por explotarlo. Es por tener alguien que pueda echar unas horas, que tenga conocimientos y que, potencialmente, pueda servirme para algo más que para manejar el autocad. Hasta ahora, lo que quería es que me quitaran faena en arreglar planos, presentaciones y cosas así. Nada de memorias ni cálculos (de momento, al menos). Lo de buscar otro técnico al que pasarle un proyecto entero no me convence, porque el que pone la cara soy yo y tengo una manera concreta de funcionar.
Os pregunto... alguien tiene algún ayudante del estilo? El problema del becario es que no puedo garantizar un volumen de trabajo. Lo mismo con un poco de ayuda se me desatasca la agenda y no lo necesito más. O no me entra más trabajo. O no me salen los números. O... La segunda opción sería otro autónomo para cosas puntuales. Cómo valoráis el trabajo? A un tanto la hora? A precio fijo? Y a nivel contractual, si tengo colaborador habitual, compensa hacerle contrato o mejor facturando cada trabajo?
Sobre el papel parece fácil pero creo que es algo que hay que pensar bien, por lo que agradecería opiniones.
gracias, saludos
- Proyectos de baja, clima, dirección de obra,...
- ¿Y dormir?
- No entra en presupuesto.
- Entiendo.