Michael Page - No se recomienda El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
psicologovstu escribió:Estaba tranquilamente en casa bebiendome una cervecita después de trabajar y por casualidad he ido a caer en este foro. Me ha parecido muy interesante la respuesta que ha dado alex al asunto:

Yo no queria meterme en este fregao, pero solo quiero decir un par de cosas:
Tengo un master en recursos Umanos(es una herradura).
Los psicologos son los tipos que peores notas tienen en el bachiller, normalmente no podrian haber echo otra carrera..........(y alguien se fia de ellos)?
Estan muy bien para seleccionar al botones, a la secretaria o cositas de esas......para seleccionar a un ingeniero no.........sus mentes estan en otro mundo.....el ingeniero piensa que el psicologo es subnormal profundo(y comparando con el ingeniero lo es) y el psicologo piensa que el ingeniero no se explica(y es que no se explica porque para hablar con un tonto mejor no hablar).............
Hacen su servicio, pero para elegir un ingeniero mejor que lo entreviste otro ingeniero.
Ahi que decir que hay alguna empresa de seleccion seria, aunque son pocas

Con perdón y respeto hacia los ingenieros con inteligencia emocional:

Alex, no se por donde empezar. Soy psicólogo y creo que mientras tu empleabas numerosas sesiones diarias para resolver una integral triple o ''algo asi'' a mi me dio tiempo a estudiar cosas interesantes que aun están por desarrollarse y que son y serán la base de la futura sociedad. Además aun me quedó tiempo para interesarme por otros temas como la economía, el desarrollo de la tecnología, la filosofía, la política y muchos otros temas. Además ¿Sabes qué? aun tenía tiempo para quedar con colegas para discutir y discurrir sobre todo esto y.... aun mas. Aun me quedó más tiempo mientras seguías discurriendo tu mas que jodida integral triple para poder hechar un polvete con mi novia para lo cual invertí mas tiempo en salir y conocer gente.

Noto cierta resignación en tus palabras: ''Los psicologos son los tipos que peores notas tienen en el bachiller''. ¿Quizás eras ese tipo de persona a la que le quitaban el bocadillo en el recreo? Por el tonito, parece que si... Yo hice el bachiller de ciencias y saque un 7 de media en selectividad, pero al final ''por suerte'' opté por la psicología. ¿De verdad crees que el ingeniero piensa que el psicólogo es subnormal profundo? Yo creo que todos, tanto los psicólogos como los ingenieros, con dos dedos de frente que hayan leido tu post creen que el retrogrado mental y resentido de la vida eres TÚ.

En cuanto a selección doy fé que para detectar las aptitudes y competencias más ajustadas para un perfil de ingeniero es otro ingeniero, pero con formación en recursos humanos y cierta noción de psicología. Selección de botones dices... me gustaría ver la cara de ''Jacobo'' que se te pone en un proceso de selección. No tengo palabras para describir tu post y seguramente en un debate te dejaría sin palabras.

Tú nunca podrías hacer selección para ningún perfil, ni aunque fueses el mejor ingeniero del planeta tierra. Ahora escúchame; Después de leer esto date una duchita que hace mucho calor, secate la cara y empieza a pensar en que coño has hecho con tu cerebro. Luego métete en google y pon PSICOLOGÍA, lee y opina. Y luego pon: SOCIEDAD para acabar con PERSONAS.

P.D: si tu cerebro es igual a x y:
x al cuadrado es igual a 0

cuánto es x??? GILIPOLLLAS

No ha sido ales el que ha escrito esto , he sido yo...........que como todos sabeis no soy ingeniero, pero este tipo nos ha dado una clara muestra de lo que es un psicologo, es decir, un tio preocupado por todo y por nada, que se ha pasado la carrera meditando sobre la trascendencia del caracol australiano, la tecnologia(dice...sera el muy interesante lo que lee) y la filosofia de Kierkegard(sobre eso ya me gustaria a mi hacerle un examen)..........en fin, lo que decian en mi pueblo, aprendiz de todo y maestro de nada.........y sobre todo meditar con los colegas (no ha dicho si con una botella en medio)........o lo que es lo mismo , la vida universitaria a tope................Y FINALIZANDO...........un tipo que cuando no tiene otros argumentos va y te llama GILIPOLLAS............BIEN, PUES ESTOS SON LOS PSICOLOGOS QUE OS SELECCIONAN..............Y ALQUIEN TIENE DUDA DE LO QUE DIJIMOS EN UN PRINCIPIO?

Para el botones.........y depende de como sea el botones.

Edito: Se me olvido decirte que ya se nota que eres psicologo....claro que se nota.....sobradamente diria yo,...........nadie es perfecto.
por
No sé qué hilo promete más, este o el de si estamos solos? :lol
por
Desde mi ignorancia opino que cuando un sicólogo llama gilipollas a alguien es que le ha traicionado el inconsciente. Bueno, que todos nos podemos permitir ese lujo ¿o no todos?.

No sé, sería como si un médico te dice que tienes cáncer y luego que te fastidies. No sé, no sé, estoy un poco confundido.

Tampoco tan confundido, ya que conozco sicólogos que ayudan a los niños a superar problemas de adolescencia, como son los de autoestima, anorexia y delincuencia...

Alguno de ellos trabajan en cárceles de adolescentes, sufren hasta vejaciones y les encanta su trabajo. Contribuyen a que las personas se encuentren en la parte buena que tengan.

Es mi opinión de lo que es un SICÓLOGO con letras mayúsculas. Lo demás puede ser un lapso, o un arrebato. Pasa nada, todos los tenemos.

Salud colegas y licenciado
PD: y desde otra opinión que no tiene porque ser la mía, pues ya me dijeron que la mayor parte de los que estudian sicología, lo hacían para ver qué les pasaba a ellos mismos.
por
psicologovstu escribió:Estaba tranquilamente en casa bebiendome una cervecita después de trabajar y por casualidad he ido a caer en este foro. Me ha parecido muy interesante la respuesta que ha dado alex al asunto:

Yo no queria meterme en este fregao, pero solo quiero decir un par de cosas:
Tengo un master en recursos Umanos(es una herradura).
Los psicologos son los tipos que peores notas tienen en el bachiller, normalmente no podrian haber echo otra carrera..........(y alguien se fia de ellos)?
Estan muy bien para seleccionar al botones, a la secretaria o cositas de esas......para seleccionar a un ingeniero no.........sus mentes estan en otro mundo.....el ingeniero piensa que el psicologo es subnormal profundo(y comparando con el ingeniero lo es) y el psicologo piensa que el ingeniero no se explica(y es que no se explica porque para hablar con un tonto mejor no hablar).............
Hacen su servicio, pero para elegir un ingeniero mejor que lo entreviste otro ingeniero.
Ahi que decir que hay alguna empresa de seleccion seria, aunque son pocas

Con perdón y respeto hacia los ingenieros con inteligencia emocional:

Alex, no se por donde empezar. Soy psicólogo y creo que mientras tu empleabas numerosas sesiones diarias para resolver una integral triple o ''algo asi'' a mi me dio tiempo a estudiar cosas interesantes que aun están por desarrollarse y que son y serán la base de la futura sociedad. Además aun me quedó tiempo para interesarme por otros temas como la economía, el desarrollo de la tecnología, la filosofía, la política y muchos otros temas. Además ¿Sabes qué? aun tenía tiempo para quedar con colegas para discutir y discurrir sobre todo esto y.... aun mas. Aun me quedó más tiempo mientras seguías discurriendo tu mas que jodida integral triple para poder hechar un polvete con mi novia para lo cual invertí mas tiempo en salir y conocer gente.

Noto cierta resignación en tus palabras: ''Los psicologos son los tipos que peores notas tienen en el bachiller''. ¿Quizás eras ese tipo de persona a la que le quitaban el bocadillo en el recreo? Por el tonito, parece que si... Yo hice el bachiller de ciencias y saque un 7 de media en selectividad, pero al final ''por suerte'' opté por la psicología. ¿De verdad crees que el ingeniero piensa que el psicólogo es subnormal profundo? Yo creo que todos, tanto los psicólogos como los ingenieros, con dos dedos de frente que hayan leido tu post creen que el retrogrado mental y resentido de la vida eres TÚ.

En cuanto a selección doy fé que para detectar las aptitudes y competencias más ajustadas para un perfil de ingeniero es otro ingeniero, pero con formación en recursos humanos y cierta noción de psicología. Selección de botones dices... me gustaría ver la cara de ''Jacobo'' que se te pone en un proceso de selección. No tengo palabras para describir tu post y seguramente en un debate te dejaría sin palabras.

Tú nunca podrías hacer selección para ningún perfil, ni aunque fueses el mejor ingeniero del planeta tierra. Ahora escúchame; Después de leer esto date una duchita que hace mucho calor, secate la cara y empieza a pensar en que coño has hecho con tu cerebro. Luego métete en google y pon PSICOLOGÍA, lee y opina. Y luego pon: SOCIEDAD para acabar con PERSONAS.

P.D: si tu cerebro es igual a x y:
x al cuadrado es igual a 0

cuánto es x??? GILIPOLLLAS

Pues para tan listo que te crees y dices ser, qué poco sabes leer, o ¿es que no te da la cabeza para saber qué significa "una cita" en un foro? me ha puesto de vuelta y media y sin haber abierto la boca (o haberlo tecleado), eso si, sin ningún tipo de educación. Al menos, podrías haberlo hecho con un poco de clase y estilo.

Que te vaya bien en el cajón de los restringidos.

Desde luego, ha hecho que mi opinión generalizada hacia ciertos ¿profesionales? se termine de confirmar. :beso
por
Mientras quede uno, a mí me merece todos los respetos. Ya he dicho que hay sicólogos entregados a su profesión. Lo mismo que hay ingenieros que no tienen derecho ni a decir que lo son. Pero bueno, es ley y hay que respetarla.

La verdad es que no pretendía meterme con los sicólogos. Cada cual, pues que haga. No ha habido huevos de nadie de la empresa mencionada para ver que qué estábamos diciendo por acá de la casa. Y están seleccionando, aparentemente, personal de nuestras características. Imagino que lo que aquí se está diciendo no les interesa. La otra es que tengan miedo de salir vapuleados.

Salud colegas
por
Buenos días.

Refloto este hilo del 2012.

He leído con interés y asombro todos y cada uno de los 81 mensajes de este post. Es increíble la de pajas mentales que os hacéis (pensando en lo que haríais a solas en la sala de selección con la psicóloga buenorra que tenéis delante valorando vuestro currículum y anotando cosas en su libreta mientras te entrevista para una mierda de puesto de trabajo... ).

Bueno un poco de seriedad. Me ha interesado el debate, aunque luego os fuerais por las ramas, porque al leer el título del post me vino a la mente lo que hicieron conmigo recientemente esta gente. He encontrado a otra chica que le hicieron similarmente lo mismo en Michael Page Colombia (https://www.reclamos.cl/reclamo/2014/ju ... entrevista), algo también en parte tiene que ver con lo que comentó reivindicador en el encabezamiento del post, así que me da que pensar si este no será el padre nuestro de cada día del señor Page. Vamos allá:

Postulé a una oferta que vi en la web de Page Personnel (a partir de ahora PP, no confundir con el otro PP…) y en la que yo era el candidato perfecto, vamos que me la habían hecho a medida para mí. Eso fue un viernes a última hora de la tarde.

El lunes siguiente por la mañana me llama la seleccionadora de PaPe (a partir, para no confundir con el otro PP…) que estaban muy interesados en mí y que si podíamos tener una entrevista personal en Madrid (yo vivo a 500 km de Madrid, así que no me hacía mucha gracia ir, porque ir para nada es tontería…).

Inciso. Decir que esta seleccionadora según su perfil de Linkedin es licenciada en Psicología de una universidad privada de a 14.000 € el curso académico, con dos masters de a 10.000 € el master… Esto lo digo porque yo soy un humilde hijo de proletarios de la clase baja que estudió en una universidad pública y con el único master que es el de la experiencia que hace se te pelen los huevos de ver a tanto inútil en el mundo que se piensa está por encima de ti.

Bueno sigamos, viendo que podría hacer 1.000 km para nada, le pregunté si me podía dar más información sobre el puesto de trabajo al que postulaba: Si el puesto era en Madrid capital o en alguna población limítrofe, si me podía decir el nombre de la empresa, si iba a ser necesario el coche porque no especificaba la oferta si había que viajar, alguna idea sobre la remuneración, le pregunté también aclaraciones sobre las tareas exactas del puesto de trabajo pues había alguna tarea que me parecía atípica se pudiera realizar en ese puesto… Y la única respuesta que me dio fue que el nombre de la empresa era confidencial y que lo sabría si pasaba el primer filtro de la entrevista personal en PaPe y entonces darían mis datos a la empresa (ofrecían me dijo tres candidatos) para que la empresa se pusiera en contacto conmigo, y que no me podía dar más información de la oferta de trabajo, que ya me informaría en la entrevista personal.

Le dije que vale, y para la fecha de la entrevista me dijo que esa semana era imposible y que lo dejáramos para la siguiente. Le dije que vale y quedamos en 8 días, para el martes de la semana siguiente.

Miré la combinación de tren para ir y volver de Madrid y era imposible ese martes, así que le llamé para cambiar la fecha quedando en vez del martes el jueves de esa semana, dos días más tarde de lo programado.

10 días después de hablar, esto es el jueves convenido, me presento en PaPe en el Pº de la Castellana de Madrid. Era invierno y en la calle hacía un frío que te cagas pero en cuanto entré por la puerta debía haber como 30º y empecé a sudar como un cerdo.

Veo un continuo ir y venir en la oficina de gente hombres y mujeres vestidos de forma impecable que parece que iban de Armani (luego he leído que el Sr. Michael Page paga 900 € a sus empleados así que no sé cómo lo pueden hacer…), me meten en la típica minúscula sala de submarino rodeada de cristaleras y donde ya el calor era para ponerse a asar un pollo.

Me quedo sólo cinco minutos (supongo que estarían observándome con cámaras ocultas para ver si me metía los dedos en las narices, me comía los mocos que sacaba, o me comía las uñas). Luego aparece la chica con la que hablé por teléfono y con un señor impecablemente vestido que me saludan y se sientan frente a mí. Primero me empieza a contar la vida de lo que es el grupo Michael Page y todas sus subempresas y me pregunta si sabía algo de Michael Page y que se lo contara.

A todo esto yo sudando como un pollo, y ya me empiezo a poner mosca porque yo había hecho 500 km para hablar de mi libro, digo para hablar de la oferta de trabajo, no para hablar del señor Page.

Despues de soltar todo lo que había aprendido del señor Michael Page durante el tren de ida a Madrid y esperando que ya habláramos de mi libro, digo del puesto de trabajo al que postulaba, me dice que le hable de mí.

Lo primero me dice “Así que estas en paro ¿no?” y yo pensado… ¿perdón? Así ya demuestras lo que te has leído mi C.V. porque llevo 18 años sin parar de trabajar como un puto chino/negro o esclavo remador de galeras romanas.

El hombre impecablemente vestido no decía ni mu en todo el rato. Parecía una estatua ecuestre.

Después de contarles la historia de mi vida, y esperando ¡por fin! Hablar de mi libro, digo del puesto de trabajo, le pregunto por el puesto y me suelta la tiparraca: “Es que esa oferta está muy avanzada, has tardado mucho tiempo en venir y ya hemos facilitado unos candidatos a la empresa que la ofrece y no sé si la empresa querrá entrevistar a más candidatos”…

Ahí ya mi nerviosismo se transformó en “Puños fuera” de Mazinger Z… ¿Perdón? Me gasto 120 € en el puto AVE, y pierdo un puto día de trabajar (soy autónomo) en ir a Madrid, y me suelta eso la tipeja esta? Me dio la impresión que se estaban riendo de mí en la puta cara, pues me habían hecho ir a Madrid simplemente para “conocerme” cuando si me lo hubieran dicho desde un principio hubiéramos podido tener una entrevista por Skype y tan amigos, pero no, parece como si fuéramos un trozo de mierda que le tratan a uno a su puto antojo.

Un par de días después y ya con los ánimos calmados mandé un mail a la seleccionadora de PaPe para ver si finalmente la empresa que ofertaba el puesto estaba interesada en mí… y aún sigo esperando el mail de respuesta dos años después…

Después de eso he de decir que meses después se puso en contacto conmigo a través de Linkedin otro seleccionador, esta vez directamente de Michael Page (se supone que estas ofertas son más exclusivas y elitistas que las de PaPe), indicándome que me habían referenciado para una oferta que él estaba tramitando y que si me interesaba. No me dijo en ningún momento de qué oferta se trataba, pero busqué en las ofertas activas del señor Michael Page en ese momento y pude averiguar de cuál se trataba.

Indagando profusamente en lo más recóndito de internet gracias a mi astucia y mi inteligencia (jajaja) descubrí que esa vacante era para sustituir en una empresa a una persona, con titulación superior (yo soy un humilde ingeniero técnico de provincias), con un CV que te cagas, e inglés que lo hablaba como si fuera la Mother King (yo lo que sé de inglés es lo siguiente: "Is this a table? Yes it is"… Le envié un mail luego preguntándole al seleccionador que me confirmara si el puesto era ése en cuestión y por tocar un poco las narices le pedí que si me podía ampliar la información, que sí estaba interesado. Pues bien… más de un año después aún sigo esperando contestación por parte de Michael Page.

¡Y esto es todo amigos! Esta es mi humilde experiencia con el Señor Michael Page contada en cuatro líneas… A mí personalmente me parece que tienen una total falta de seriedad.

Por cierto tan sólo añadir que me río yo de los “Estudios de remuneración de Michael Page” pues me he encontrado más de una oferta de trabajo que oferta el Señor Page donde el sueldo es un 40% al que se indica en esos “Estudios”. Ya sé que el salario lo pone la empresa que oferta el puesto, pero es algo a mencionar.
por
Fe de erratas:
En el último párrafo de mi comentario, donde dice
" donde el sueldo es un 40% al que se indica en esos “Estudios”.
debe decir
" donde el sueldo es un 40% inferior al que se indica en esos “Estudios”.
:lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol
por
Aunque el post tenga un tiempecillo tengo una sola experiencia en la que me "entrevisto" una chica que era psicóloga (las llamadas Recruiter).
Lo primero que hice antes de ir a la entrevista (previamente hubo una llamada telefónica en el que me hacía una introducción al puesto), fue buscar su perfil en LinkedIn. Es psicóloga que se graduó hace dos años, había pasado por algún puesto donde se desfogueo .
La "entrevista" fue de duración aceptable (en torno a 15 minutos). Y entrecomillo entrevista porque en una entrevista te suelen preguntar alguna cuestión técnica y los datos que me facilito del puesto fueron escasitos.
En la segunda fase ya si que estuve con el jefe del departamento de la empresa que oferto el puesto y de las cuatro cosas que me dijo la "Recruiter" eran verdad una...
En definitiva, como primer filtro está bien, para los Adecco, Michael Page y Cía. En una empresa, está funcionalidad no la veo. Seria un buen perfil para Recursos Humanos, por la valoración del personal que está en plantilla, pero desde luego no para seleccionar personal.
Saludos!!!
por
Las reseñas negativas son las más habituales que reciben, lo que de entrada no dice mucho de su organización.

Las empresas abonan los honorarios del servicio pactados con Michael Page en el momento en que la oferta de empleo es realizada y aceptada por el trabajador, luego al cabo de un tiempo que puede ser desde pocos meses mas tarde (2-3) o un año mas tarde el consultor o alguien de su equipo contacta con el trabajador para ofrecerle una nueva oferta de trabajo para que deje de prestar sus servicios con la empresa al ofrecerle una oferta de empleo supuestamente mejor.
La aceptación de la propuesta del trabajador es únicamente por haberle presentado otro proceso de selección que M. Page gestiona, no siendo el trabajador en búsqueda activa de trabajo y por lo tanto dejando saber su poca ética y profesionalidad.

El modus operandi de algunos profesionales vinculados a esa organización es como la que he descrito: malas praxis, prácticas antiéticas..

Habiendo sido conocedora de sus acciones, quiero expresar mi indignación y malestar.
Contactar a trabajadores de clientes suyos que han seleccionado y cobrado por los servicios es impresentable y éticamente censurable, por lo quiero expresar una queja formal por lo que significa de indecencia, mala praxis y falta total de ética con la que trabajan los consultores y por ende, Page Personnel y Michael Page, empresas que se les supone de prestigio, seriedad y buena reputación..

Ha pasado el tiempo en que todo valía para hacer negocios y la ética no cotizaba porque no estaba en los balances, pero como bien saben, por suerte, nuestra sociedad ha evolucionado y la RSC, la ética y demás valores tienen un peso especifico tan importante, que no tenerlos (mejor dicho, no practicarlos) tiene un efecto perverso y un alto riesgo para todo tipo de empresas, especialmente aquellas que son –o deben ser- un referente en su sector.

Estoy dispuesta a recabar información para consensuar una plataforma de afectados (posiblemente muchas empresas no son conscientes y se sentirían estafadas al saberlo), haciendo todo lo que esté a mi alcance por hacer saber públicamente la actuación de M. Page.
por
Las reseñas negativas son las más habituales que reciben, lo que de entrada no dice mucho de su organización.

Las empresas abonan los honorarios del servicio pactados con Michael Page en el momento en que la oferta de empleo es realizada y aceptada por el trabajador, luego al cabo de un tiempo que puede ser desde pocos meses mas tarde (2-3) o un año mas tarde el consultor o alguien de su equipo contacta con el trabajador para ofrecerle una nueva oferta de trabajo para que deje de prestar sus servicios con la empresa al ofrecerle una oferta de empleo supuestamente mejor.
La aceptación de la propuesta del trabajador es únicamente por haberle presentado otro proceso de selección que M. Page gestiona, no siendo el trabajador en búsqueda activa de trabajo y por lo tanto dejando saber su poca ética y profesionalidad.

El modus operandi de algunos profesionales vinculados a esa organización es como la que he descrito: malas praxis, prácticas antiéticas..

Habiendo sido conocedora de sus acciones, quiero expresar mi indignación y malestar.
Contactar a trabajadores de clientes suyos que han seleccionado y cobrado por los servicios es impresentable y éticamente censurable, por lo quiero expresar una queja formal por lo que significa de indecencia, mala praxis y falta total de ética con la que trabajan los consultores y por ende, Page Personnel y Michael Page, empresas que se les supone de prestigio, seriedad y buena reputación..

Ha pasado el tiempo en que todo valía para hacer negocios y la ética no cotizaba porque no estaba en los balances, pero como bien saben, por suerte, nuestra sociedad ha evolucionado y la RSC, la ética y demás valores tienen un peso especifico tan importante, que no tenerlos (mejor dicho, no practicarlos) tiene un efecto perverso y un alto riesgo para todo tipo de empresas, especialmente aquellas que son –o deben ser- un referente en su sector.

Estoy dispuesta a recabar información para consensuar una plataforma de afectados (posiblemente muchas empresas no son conscientes y se sentirían estafadas al saberlo), haciendo todo lo que esté a mi alcance por hacer saber públicamente la actuación de M. Page.
Palabras clave