- 31 Ago 2016, 10:54
Buenos días
Ante todo debo admitir que estoy en pañales con temas de vacío, he intentado mirar algo en el poco tiempo que tengo, pero me parece que no sera suficiente dedicarle solo un rato, así que por eso recurro al foro a ver si me sintetizan un poco las causas y las posibles soluciones.
Intentaré plantear el problema de la manera mas sencilla posible.
Tenemos un deposito como el de la imagen, es decir
ø exterior: 1700mm,
espesor de la chapa: 4mm
Altura total: 3000mm aprox
Material Aisi-304
El tema en cuestión es que a este deposito se le conecta una bomba de vacío (creo que el vacío que crea es máximo 0.8 bar en valor absoluto) para varias cosas entre ellas es usada para crear la succión de producto y llenarlo, es decir, el operario activa la bomba de vacío por un periodo aproximado de 2-5 minutos y luego acciona la válvula de entrada de producto y así lo llena.
El problema que ocurrió es que, nuestro técnico estaba realizando unos ajustes y calibraciones de pesaje mientras la bomba estaba activada y el deposito completamente vacío, eso ocurrió por un tiempo aproximado de 30 minutos y causo la deformación que pueden ver en la foto (como una lata de coca cola).
Posibles Causas?
Método correcto para el calculo del espesor de la chapa?
Saludos y gracias de antemano.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Un científico debe tomarse la libertad de plantear cualquier cuestión, de dudar de cualquier afirmación, de corregir errores.
Julius Robert Oppenheimer
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire.
Woody Allen
En principio la investigación necesita más cabezas que medios.
Severo Ochoa