Davidamigo escribió:Buenos días,
En resumen:
Intento conseguir documentación y proyectos de instalaciones eléctricas de las que soy usuario, no propietario y no dispongo de información de las mismas, ¿qué procedimientos puedo seguir para conseguirlas?
Ya en detalle:
Quiero comprobar el estado real de varias instalaciones eléctricas de locales de pública concurrencia de un cliente, el procedimiento que tiene es alquilar un local y aprovechar las instalaciones existentes realizando pequeñas reformas para adaptarlo a sus necesidades.
Mi intención es justificar ante industria una modificación de las instalaciones para entregar unos nuevos esquemas unifilares con las modificaciones que se han registrado y tener un nuevo proyecto para poder solicitar una revisión por O.C.A.
El primer problema es que la empresa tiene los locales en alquiler y me está costando conseguir la documentación por parte de los distintos propietarios...
Mi especialidad es el mantenimiento, la verdad es que poco me he metido en la parte de proyectos y legalización de instalaciones, por lo que ando un poco perdido, se me ha ocurrido preguntar en industria como proceder para hacerme con una copia del expediente ya que no tengo datos, su respuesta ha sido que les diga el nº de expediente y año de la instalación junto con una autorización del titular de la instalación... No tengo datos del nº de expediente ni año de la instalación (básicamente es lo que estoy intentando conseguir)
Alguna alternativa?
Muchas gracias por adelantado!
Lo tienes crudo. Desgraciadamente tengo experiencia con este tipo de instalaciones: locales o incluso edificios enteros alquilados... Cuyo propietario nunca ha entendido que los activos hay que mantenerlos, y que existe una cosa que se llama seguridad industrial y documentación de instalaciones... En los casos en los que paga los servicios de alguna empresa de gestión de activos (administradores) el tema no mejora... y el propietario en la inopia... Y cuando el propietario es un fondo de inversión, banco, etc., ni te digo... Es darse contra una pared.
En Industria necesitas dirección física de la instalación y permiso del titular... Te piden el año, pero no es indispensable...
Como no busques dentro de los cuadros eléctricos, armarios perdidos en cuartos de mantenimiento...
La clave creo que esta en un buen contrato de arrendamiento en el que se fije que documentación se tiene que entregar y cuando... Aún así, en mercado de alquiler para uso terciario (sospecho que es el tuyo) es desesperante... Suerte
Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk