Período formativo para acceso a central nuclear (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
No, no tienes por que vivir en Almaraz, muchos de los que trabajan en la Central viven en Navalmoral de la Mata, no obstante, debes vivir en un lugar tal, que puedas estar presente en la central en un tiempo inferior a 1 hora aproximadamente, así que poco más lejos vivirías. Una enorme putada si eres de Madrid y estás acostumbrado a grandes capitales. Un saludo.
por
Buenos días, yo también he sido llamado para realizar la última entrevista en Almaraz.
Me gustaría saber un par de cosas si alguien puede ayudarme a responderlas.

1- En la última entrevista, ¿qué temas suelen tratar?, ya que en PSICOTEC nos hicieron una entrevista bastante exhaustiva, y no sé muy bien por donde van a ir para preguntarnos. Además, me llamaron de PSICOTEC comentado que estaban ya realizando los informes para ellos, y no sé si tendrá más en cuenta esto, o lo que puedan decirte ellos en central.

2- Si te cogen, ¿alguien sabe cómo funciona el proceso de estudio?, ¿es asistencia diaria a clase en Madrid?, ¿es verdad lo de examen semanal y la necesidad de sacar más de un 8 en todos ellos?.
Un saludo y muchas gracias por su ayuda.
por
Yo tengo la entrevista este sábado día 12 en la central y tampoco sé muy bien lo que pueden preguntar ni lo que puede durar la entrevista. Los de psicotec me dijeron que, en un principio, cada uno esta citado a una hora distinta por lo que, supongo, que serán entrevistas individuales y no muy largas... pero igual me equivoco.

Lo de los exámenes es verdad, son exámenes semanales (cada viernes hay uno) y tienes que obtener un 8 como mínimo en ellos. Es un periodo de formación que exige mucha dedicación y por lo que me han dicho es duro, pero si realmente te gusta este puesto de trabajo, como a mí, es lo mejor que puedes hacer.
por
Buenas tardes soy nuevo en este foro,¿alguien tiene novedades de algún proceso para alguna central?

Llevo esperando la resolución de mi proceso más de 1 año. Ahora que el CSN se ha pronunciado sobre Garoña, alguien sabe si van a reabrirse los procesos?

Saludos
por
Hola a todos,

Yo hace mas de un año que hice la última entrevista para un puesto en una central nuclear(esta vez no erá para operador), y sigo esperando que me llamen para incorporarme.

Si se han puesto en contacto conmigo (cada tres meses mas o menos) para decirme que el proceso estaba abierto (pero bloqueado) a expensas de evolución del sector. Mas cosas no se decirte.

Me parece una irresponsabilidad por su parte hacer entrevistas, haciendo que la gente se gaste bastante dinero desplazándose, para luego tener al personal esperando y dandole esperanzas e ilusiones por tan largo plazo.

Esperemos que el sector se estabilice y tengamos oportunidades.

Un saludo
Palabras clave