Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos.
Vereis, tengo un problema y duda ya que esto nunca lo he hecho. Nos van a traer unos SAIs, desconozco el modelo y marca, pero seran de los que se ponen encima o al lado de la maquina, por lo que me han dicho. Claro, este lio nos lo han metido a los de mantenimiento ( somos tres y ninguno ha instalado antes ninguno. ) El caso es que queremos hacerlo medianamente bien....Los centros de mecanizado son cuatro de la marca Chiron y cuatro tosrnos Kitako, tambien tenemos robots de fanuc, siete. Mi pregunta es...Que necesito proteger, con el SAI, el PLC y en CNC, solamente?? y los robotos.....todo el modulo?? es que aqui se va mucho la luz y el ultimo mes, las ha liado gordas, ya que se iba y venia, a veces en el transcusro de menos de medio segundo y luego ya nos que dabamos sin luz hasta dos horas. En otra fabrica que estuve, tenian unos SAIs enormes y centralizados a la linea general de alimentacion de maquinas, divididas en cuatro de estos monstruos. Aquello lo llevaban desde la central de los SAIs, ademas de que no tenias que hacer nada, pero en esto en lo que estamos ahora.... pues se me presenta esta duda, ya que estoy seguro, de que los que han comprado, por lo que me han dicho y el precio, no seran para soportar todo el consumo de la maquina, asi que os pido de vuestra ayuda he ideas, para poder acometer esto de la mejor manera y sin que sea un lio monstruoso de quita y pon de cables, en fin creo que me explique bien. Muchas gracias y un saludo.
Palabras clave