convenio ingenierías (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Que yo sepa... de toda la vida el 24 y 31 son laborables, pero hay costumbre de trabajar sólo medio día (de hecho creo que no es sólo costumbre, es casi una norma de facto).

Lo que marca los festivos son los calendarios laborales que deben hacerse a principio de año (de hecho, a 1 de Enero deberían estar hechos ya)... en los cuales, si la empresa es rigurosa, hay 15 días asignados a capón por la empresa y otros 15 a tu libre albedrío (aunque acordando que puedas). También es frecuente que la empresa no te imponga días festivos y te los puedas distribuir a lo largo del año como quieras (lo que suele llevar a que te encuentres en Diciembre con 28 días todavía por coger).

Si en tu empresa te han dicho que 24 y 31 se curra, y andas buscando el formato civil para librarte... terminarás currando esos 2 días aunque sea por lo penal. :partiendo2

:brindis
por
El de oficinas de coruña dice que el 24 y el 31 no son laborables, y el dia 5 de Enero, solo se trabaja por la mañana, pa' comprar los regalos a los churumbeles.
por
Hay dos convenios:

- Convenio de oficinas y despachos.
- Convenio de ingenierías y oficinas técnicas.

En mi caso estamos con el de "Oficinas y Despachos" de la provincia de Salamanca, aquí el 24 y el 31 son no laborables y no recuperables a todos los efectos.

Un saludo.
por
Vaya... nunca te acostarás sin saber una cosa más e ignorar 500 cosas nuevas.

Esto me pasa por ser del convenio del comercio del metal y no habérmelo ni leído... al menos, tengo la ventaja de disponer de los días libres que me de la gana (dentro de lo razonable) y 2 semanas en Diciembre-Enero (última y primera del año) :mrgreen: :mrgreen: :fumeta :fumeta :goodjob
por
Qué éxito de convocatoria! :comunidad

En el convenio pone que no son laborables... :botando ...pero ya veremos qué dice el jefe. :amo

Por cierto, gracias Antonio por pasarme el convenio.
por
ygb004 escribió:Hay dos convenios:

- Convenio de oficinas y despachos.
- Convenio de ingenierías y oficinas técnicas.

En mi caso estamos con el de "Oficinas y Despachos" de la provincia de Salamanca, aquí el 24 y el 31 son no laborables y no recuperables a todos los efectos.

Un saludo.

Ah, gracias, no tenía ni idea :oops: nosotros somos del metal, y antes he sido de la construcción.
por
Yo también desconocía esos convenios :oops:

Se me ocurre una cosa: entonces, en un centro de trabajo que corresponda, por ejemplo, a una fábrica metalúrgica, que tengan sus correspondientes despachos y oficinas, en éstos, ¿qué convenio se aplica? ¿El metalúrgico o el de despachos?
por
Nosotros, todos estamos en el metal, pero hay un departamento de proyectos y otro de mantenimiento... usease que no hay problema.
por
Juan.Antonio escribió:Yo también desconocía esos convenios :oops:

Se me ocurre una cosa: entonces, en un centro de trabajo que corresponda, por ejemplo, a una fábrica metalúrgica, que tengan sus correspondientes despachos y oficinas, en éstos, ¿qué convenio se aplica? ¿El metalúrgico o el de despachos?

Ese es mi caso.

Generalmente se aplica el convenio general, en mi caso el del metal. A la vista del de ingenierías (1800 y pico horas frente a las 1760 y pico que tenemos nosotros) puedo estar contento.
por
una empresa solo puede estar adscrita a un único convenio por ley, aunque dentro de ella tenga varios departamentos, con actividades distintas, da igual.
por
Gracias a ambos por contestar.
por
Buenos Dias:

Yo tengo una duda sobre el convenio de ingenierias (que menuda mierda de convenio por cierto), ¿sabeis cuando saldrá la revisión? lleva un año de retraso aunque, mirandolo por otro lado, mejor que no salga asi nos pagan las diferencias más tiempo, jejejejej.

Otra cosa, segun el convenio de ingenierias el 31 de diciembre no se trabaja y es no recuperable, el 24 ya tengo dudas pero en mi asesoria dicen que es el mismo caso que el 31.

FELIZ NAVIDAD
por
El 24 y el 31 son laborables, depende de si las empresas lo dan libre o no.

Como muy bien han dicho antes en el sector de la madera no son laborables, pero en trabajo de oficina(y eso lo sé de muy buena tinta)sí son laborables.

Los autónomos hacemos lo que nos da en gana, pero todo el que conozco normalmente trabaja hasta mediodía.
por
Una duda existencial que me surge a cuenta del nuevo convenio (¿cuándo narices querrán publicarlo?), resulta que algun@s compis del curro tienen inflado el sueldo con dietas (a base de tenerles en otra categoría inferior a su titulación) y la que lleva estas cosas de nominas y contratos ha dicho que no corresponden ni atrasos ni aumento de sueldo, en la nómina aumentan el sueldo base y el plus por convenio y disminuyen las dietas.
Después de este rollo, esta es mi pregunta ¿las dietas no se supone que son dinero que te has gastado realizando tu trabajo?¿es legal que sirvan para absorver la subida del convenio? :cabezazo
Palabras clave