Clasificación de equipos de presión de aire para eventual OCA El tema está resuelto (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
Estoy intentando calsificar un compresor siguiendo los reales decretos que regulan la periodicidad de las inspecciones de este tipo de dispositivos.

En el RD 2060/2008 que los regula, en el Anexo III, talbla 1, te indica las periodicidades según el tipo de compresor[I-2 y II-2] [I-1, II-1, III-2 y IV-2] [III-1 y IV-1]. Pero para saber en que categoría entraría un compresor y así poder interpretar la tabla, te dice que mires la clasificación en el RD 769/1999, de 7 de mayo.

En éste RD sólo encuentro una clasificación en dos grupos según el liquido que contenga suministre el compresor sea inflamable/peligroso o no lo sea. Esto no me ayuda porque no se corresponde con los grupos que utiliza en el otro real decreto para determinar la priodicidad de las revisiones.

¿Alguien podría explicar cómo podría clasificar el compresor que tengo?
por
La clasificación va en función del resultado que te de el producto de la presión de servicio y el volumen a contener por el acumulador.
Si es un acumulador de 10 bar y 250 l de volumen tendras que son 2500 esto corresponde con el grupo 2 y categoria III. Esto lo sacas de los cuadros que te vienen en el r.d. 769, cuadro 2 .
por
Gracias Jporpm, me he vuelto un poco loco hasta que he visto que en el PDF vienen cuadros que en el texto web no están. Ya encontré el cuadro que mencionas, mil gracias!
Palabras clave