Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
El DB-SI dicta que para considerar salida el paso a traves de un vestibulo previo a otro sector, es necesario disponer de otra salida alternativa al exterior en se sector; mi duda radica en si, como es un caso que tengo entre manos; en el cual necesito 2 salidas, que esten a menos de 50 metros cada una; esas dos salidas las hago a traves de vestibulo previo a otro sector; hasta ahi bien, pero necesito tener otra salida al exterior ( por la definicion de salida de planta ); hago otra salida al exterior, ( ya tengo 3 salidas ) , pero mi duda radica en que hay puntos en la nave, en las cuales tendria 2 salidas a menos de 50 metros, pero las dos serian las de paso a traves de vestibulos; eso se puede hacer, o bien siempre he tener una de ellas que de al exterior minimo a menos de 50 metros??
por
¿Por qué te empeñas en tener 2 salidas a menos de 50 m. dentro del mismo sector, cuando el Si lo que te pide es que "la longitud de los recorridos de evacuación HASTA ALGUNA salida de planta no excede de 50?.
Ya sé que el SI es de mínimos y yo, por supuesto, en asuntos de seguridad y evacuación, estoy de acuerdo en que si se puede mejorar, hágase. Pero si no se puede tampoco hace falta flagelarse. Con explicarlo al cliente es suficiente.
Palabras clave