Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días!

Esto lo hago por conocimiento, no tengo pensado discutirlo porque creo que no me va a beneficiar en nada... pero os comento el caso.

He realizado un proyecto de reforma de una instalacióne electrica ya existente en donde tengo una acometida de 95 mm, que soporta algo menos de 185 kW, pero por el uso actual no me es necesaria tanta potencia, me llega con poner un Interruptor general de 125 A que son unos 87 kW aproximadamente.

He realizado tambien el boletin de baja tensión en donde he puesto que la máxima potencia admitida por la instalación es la que me permite la acometida, ya que si dentro de 1 año quiero hacer una ampliación, solo tendria que añadir circuitos y aumentar el interruptor general...

Esta es la respuesta de industria de la zona:

"Buenos días David,

Como criterio general, el boletín eléctrico debe ser coherente con el proyecto eléctrico presentado y la potencia máxima admisible de la instalación (igual a la potencia instalada) es la máxima capaz de suministrar una instalación, que viene definida por el calibre nominal del IGA, independientemente de que por la sección de la derivación individual, pueda tener mayor capacidad.

Dado que en el proyecto se establece un IGA de 125 A, la potencia máxima admisible de esta instalación, según el proyecto presentado, será de 86,60 kW.

Un saludo."

Que opinais?
Estais de acuerdo con que P admisible = Pinstalada = Potencia máxima segun Interruptor general?
Padmisible es la admitida por la acometida?

De todas formas, lo dicho, en caso de realizar una ampliación es probable que presente anexo al proyecto y ya hare un nuevo boletin, asi que tampoco voy a preocuparme más...
por
Estoy de acuerdo con industria. Para tener más potencia tendrías que modificar el iga, por tanto tu potencia admisible la marca el calibre del iga instalado. Si lo subes tendrás más p admisible.

Saludos

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Palabras clave