Contactores, controladores, sistemas DCS, PLC, HMI, motores, controladores de motores, variadores de velocidad, convertidores, motores de arranque, servos y unidades, steppers y duros, unidades lineales, interruptores, pulsadores, luces indicadoras, potenciómetros, los dispositivos de E/S , relés, secuenciadores, sistemas de reconocimiento y dispositivos de proximidad.
por
Hola a todos.

Sabéis si en la actualidad es obligatorio dejar un espacio para una caja de ICP con los nuevos contadores ya sea nueva construcción o reforma?

Lo comento por que los nuevos contadores electrónicos ya lo llevan incorporado.

Esta decisión depende de las compañías eléctricas o de las consejería de industria de cada provincia?
por
Me autorespondo, no hace falta, ni tampoco hilo de mando.

Aunque hay instaladores que prefieren seguir dejándolo, ya que prefieren que salte el ICP que el limitador de los contadores, este ICP se podría colocar en el cuadro general, no haría falta colocarlo en una caja con precintos, ya que al no ser obligatorio no haría falta precintarlo.

Un saludo.
por
Buenas tardes,

¿Me puedes indicar en base a qué normativa ya no es obligatoria la caja de ICP? Por curiosidad...

Un saludo,
por
Hola, la función ICP para contratos inferiores a 15kW se hace con el contador. Esto significa que ya no se instala el ICP tradicional.
Pero la norma no ha cambiado, según se interpreta se sigue exigiendo el cajetín a parte para ICP. Por otra parte, antes podías poner el ICP en el mismo cuadro, con una envolvente especial precintable, por lo menos con Endesa.
Pero mi conclusión es que aunque no sea necesario, tener el IGA separado del resto del cuadro, hace más seguro su manipulación, pues se puede cortar la tensión antes del cuadro.
Saludos
por
Yo hice la consulta a la consejería de Industria en Asturias, pero creo que el RD que habla sobre los nuevos equipos de medida telegestionados, dice que estos deberán contar con un ICP ( no físico) y que por lo tanto la instalación ya contaría con un ICP.

Se puede interpretar que no sería necesario contar con un cajetín para el ICP cerca del cuadro, ni haría falta reservarlo. Todo esto es también aplicable al hilo de mando.
por
Perdón por remontar el hilo, pero actualmente se hilo de mando se puede y debe utilizar para el control de los vehiculos eléctricos en esquema 2.
Saludos!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Palabras clave