Caja de Registro de Neutro en CT (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos,
Soy novato en el foro por eso veréis que aún no tengo firma ni nada, poco a poco... 

La cuestión es que me he encontrado con un CT de abonado un poco particular. Hay 3 habitáculos:
- Uno donde se encuentra el trafo.
- Otro donde se encuentra las celdas de MT (protección y medida)
- Tercer habitáculo propiedad de la distribuidora, donde tienen un centro de seccionamiento.

La cuestión es que el propietario tiene la caja de registro de herrajes en el habitáculo donde tiene las celdas de MT, hasta ahí todo ok.
El "error" que me encuentro es que la caja de registro del neutro está en el habitáculo propiedad de la distribuidora, bajo llave, y donde entiendo el propietario ni debe ni tiene que entrar.

Mi pregunta es: Esto es normal/legal?. Yo intuyo que no porque el propietario no puede medir la resistencia de PaT de SU neutro. A menos que corte tensión y desabroche el neutro del tráfo....

No veo ningún punto del reglamento donde se especifique que la caja de registro de neutros debe estar en una zona que sea propiedad del propietario del CT, aunque creo que es lógico.

Lo que si hay es una puerta de acceso interior, del c.secc. (donde esta la caja de registro de neutros) a las celdas propiedad del abonado....Alomejor por ahí se puede justificar que el abonado tiene acceso a la caja de registro. Aunque la realidad no es así porque no tiene la llave de la puerta, de hecho no tiene ni la llave de la puerta de su CT...Me dice que la tiene el mantenedor...

En fin, a ver si me podés echar un cable nunca mejor dicho.
Muchas gracias de antemano compañeros!
por
Solo la compañía puede entrara a sus instalaciones, por lo tanto esa caja ahí esta mal.
por
Gracias por tu respuesta surkaster. Independientemente de la puerta que comunica ambos habitáculos la caja de registro de neutros tiene que estar en propiedad del cliente. Eso pienso yo...

Alguien aportar algo más?
por
No creo que haya que aportas más de lo que tú ya has dicho, quieres medir y no puedes, es tuya y no esta en tús instalaciones...

Para mi esta claro.
Palabras clave