teleñeco escribió:Buenas.
No sabía que hubiera opciones para hacer telecos a distancia. Pero hay algunas cosas que planteas y que me llaman la atención.
Para empezar, no conozco la imagen de esas universidades a nivel laboral. Pero si son titulaciones recientes... no tendrán el prestigio de una UPC (la mía), UPM, etc.
Luego, tema de homologación, piensa que sería lo mismo que cualquier otra universidad española. Si algo tiene Bolonia es que equipara todo el espacio europeo... aunque claro, con el Brexit, adiós Bolonia. Tendrías que mirar muy seriamente el tema de las homologaciones.
Los contenidos deben ser los mismos que en cualquier otra universidad, también, porque el plan de estudios lo marca el ministerio (optativas al margen). Ahora bien, las prácticas... yo hice industrial en la UNED y las prácticas ni punto de comparación con telecos en la UPC.
Por último, para convalidaciones, lo mismo: a misma titulación y misma asignatura, la convalidación debería ser automática. Luego no lo es, por rollos burocráticos, pero no te tienes que pelear por los contenidos.
No sé si te he aclarado mucho.
saludetes
Me has aclarado algunas cosas. Pero si no es molestía quisiera una extensión en algo.
Tema convalidación, a misma asignatura (mismo nombre) debería ser automatica pero luego "no lo es". ¿Estó a qué es debido?
También he visto que las asignaturas troncales de la opción que ofrece UDIMA no contiene las mismas asignaturas que las que ofrece UPM, pero no sé si es porque la UPM no se ha adaptado al plan de asignaturas de Bolonia.
De todas formas que yo sepa, ya no se trata de que con Bolonia se haya adaptado los planes de estudio, sino que literalmente Reino Unido nunca lo ha hecho ni lo ha pretendido, es decir. Que siguen manteniendo las universidades (al menos las de prestigio) el plan antiguo. Que es el que tenía en España que son las carreras de 3 años con posibilidades de aumentar a 5. Lo de los grados de 4 años o ingenierías técnicas (3 años) pasan a ser formaciones profesionales.
Así que si alguien quiere convalidar algún título para estudiar o trabajar en Reino Unido le aconsejo que busque una traducción jurada de su título, ya que no es necesaria la homologación. O que haga un Máster (ya que la maestría y el doctorado cuentan en todos sitios como tal, como Master y como PhD respectivamente).
Voy a seguir investigando, la información que he encontrado sobre UDIMA en Internet aparte de reducida es un poco amarillista. Pero si está homologado por el MECD (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) debería tener los contenidos que se exigen, independientemente de que el profesorado infle la nota, o se tengan más en cuenta las prácticas que el exámen, u otros factores, ¿no?