Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas tardes me gustaria realizar una consulta al respecto de las salidas de humos de los establecimientos, ya que me encuentro en una situación que no logro clarificar normativamente el caso es el siguiente:

- Un establecimiento existente dispone de una cocina con una salida de humos hasta planta cubirta de uso independiente que transcurre por un patio de ventilación serapada mas de 1,5metros de ventanas y huecos, el cliente ha instalado otra "cocina en otro punto del local" realmente es un horno de leña y ha conectado los conductos en el interior del estalecimeinto mi parecer correcto planteo mis dudas:
A) Es correcto siempre y cuando la cocina inicial no sea de gas ya que este no puede compartir conducto con otra cocina que tenga un combustible liquido o solido (cocina eléctrica). UNE 60670-6:2005 punto 8.5.6
B) Las cocinas no pueden compartir conductos de ventilación ya que según el CTE tienen que los conductos de las cocinas tienen que ser independientes aunque sean del mismo establecimiento
C) Es correcto porque es el mismo local y todo podría considerar-se una cocina

Lógicamente hablo de cual es la interpretación normativa no voy a entrar en el funcionamiento del sistema porque a mi parecer sera un caos, reflujos y demás problemas de circulación del aire.

Gracias de antemano
Palabras clave